miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº2008
Noticias Gráficas » Política » 23 mar 2021

Memoria, Verdad, Justicia.

Joaquin de la Torre firmó una solicitada en apoyo a la junta militar y a favor de la dictadura.

Joaquin de la Torre firmó una solicitada en defensa del accionar de las fuerzas armadas y su accionar en la dictadura cívico militar clerical. La dictadura desde 1976 hasta 1982 fue la responsable de la detención y desaparición de 30.000 argentinos. Prohibido olvidar.


Por:
Gabriel Tello

"Expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista"

De este modo, se resume la solicitada publicada el día 20 de junio de 1989 en varios diarios de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta entre los firmantes a varios miembros de la última Dictadura Militar, entre ellos a los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla y Emilio Massera.

A partir de una investigación realizada por el ciudadano Santiago Cúneo sobre la Dictadura Militar, se difunde nuevamente la solicitada mencionada, que cuenta además con la firma de Joaquín De la Torre.

Es necesario repudiar estos hechos, teniendo en cuenta que el intendente actual ha accedido a su cargo a través del sistema democrático, y consideramos incompatible que haya vertido estas declaraciones en momentos en los que la democracia ya existía en nuestro país, con su actual función pública. Tamañas declaraciones no son otra cosa que una apología del delito, sobredimensionada por las secuelas que ese período histórico ha dejado en nuestro país.

La complicidad y el apoyo de sectores civiles a la Dictadura deben ser condenadas de igual forma que la implementación de las políticas de aquellos que condujeron al país durante el terrorismo de Estado. Agravado por el desempeño político que ostenta Joaquín De la Torre.

En su momento, la cámara de diputados de la nación realizó un proyecto de declaración en repudio a tan delesnable actitud.

Un ciudadano como Joaquín de la Torre, quien desde 2007 hasta 2019 fue intendente de San Miguel, tuvo este comportamiento repudiable que no vamos a olvidar jamás.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS