San Miguel
Funcionarios criminales del Municipio de San Miguel y su familia, acusados de violencia, lesiones y coacción.
En un hecho de violencia extrema, abuso de poder, coacción hacia las fuerzas del órden y uso indebido de su investidura como funcionario municipal, Sergio Quiroga, quien se identifica como "hombre de Joaquín de la Torre" quedó escrachado cometiendo más de un delito.
Gabriel Tello
Luego de golpear a la familia, y casi atropellar a una jóven al intentar darse a la fuga, testigos reconocen que Sergio Quiroga llegó a la escena del conflicto «chapeando con ser amigo de Joaquín de la Torre y que a su familia ningún policía negro de mierda le iban a tomar declaración»
Esto fue una primicia del portal "El Primero Noticias", luego de la difusión del hecho violento del que participó la familia Quiroga, propinando una feróz golpizaa los vecinos, e intentando atropellar a una mujer que pretendía evitar que los malvivientes se diaran a la fuga, los quiroga tuvieron que comparecer a la comisaría de Bella Vista.
El Llamado:
Cuando el padre de los agrsores se apersonó en el lugar de los hechos, intentó cubrir la situación y atenuar las consecuencias de los actos de los cuales fue responsable su hijo.
En ese momento utilizó sus vínculos e influencias para realizar un llamado telefónico al Secretario de Seguridad del municipio de San Miguel, Juan José Esper.
"Juan, podés venir a Moine y Gaspar Campos? Estoy en una situación y necesito que me env'ies personal de confianza...."
Un amigo de Joaquín de la Torre, convocando a otro amigo para que salga en su defensa... Si fuesen solo amigos que se ayudan no tendríamos nada que decir, pero... Son funcionarios jerárquicos del municipio articulando para encubrir y/o atenuar las consecuencias de su accionar criminal.
Hay una KGB Municipal?
Este medio, accedió tambien a un intercambio de Whatsapp, que confirma otra situación de gravedad:
Un movil no identificado, y sin chapas patente, realizó una "ratonera" en la casa de las víctimas, en el rodado había dos tripulantes de sexo masculino vestidos de civil.
"Mis hijos fueron agredidos y golpeados por los Rugbyers. El papá de los agresores trabaja en la municipalidad e intentó evitar la intervención de las fuerzas del órden para no perjudicarlo". Aseguró la madre de las víctimas que también agregó: "Son unos MAFIOSOS".
El hecho tuvo lugar en la intersección de la Avenida Gaspar Campos y Moine de la ciudad de Bella Vista, a pocos metros del cruce donde se encuentran dos grandes estaciones de servicio y la vista de los vecinos que circulan nutridamente un viernes al medio día.
Todo comenzó con una manióbra imprudente por parte de los Quiroga, y ante el reclamo y la reacción verbal de las víctimas, los Rugbyers se bajaron de su rodado y comenzaron a agredir a estos jóvenes.
Luego, "los hijos del poder" pusieron en marcha la maquinaria de encubrir llamando a "Papá Quiroga".
El padre de los agresores amenazó con dejar sin trabajo a los policias municipales, haciendo valer su estrecha relación con Joaquín de la Torre.
El desenlace no fué el esperado por la familia Quiroga, lejos de parecerse a lo que ellos pretendían, se dió intervención a la justicia y la información es difundida por todos los medios, o al menos por aquellos medios que no somos parte del silencio complice con el que estos personajes estaban acostumbrados a convivir, ocultando todos los comportamientos criminales de los que son responsables.
La situación ocurrida en este episodio no es un hecho aislado, la prepotencia del poder está habituada a procedimientos de estas caraterísticas.
Advertencia:
Los violentos, los poderosos, los hijos del poder, los que se sienten impunes, y aquellos que tienen comportamientos criminales utilizando su "Chapita" para cubrir sus chanchullos empezaron a "mostrar las partes".
Al descubierto sus acciones, solo queda confiar en la justicia y renovar el compromiso de los medios de comunicación de no aportar cobertura a estos miserables dando la mayor difusión y visibilidad a estos hechos.
Aguardamos la condena judicial, la condena social ya es un hecho.