sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1878
Noticias Gráficas » Policiales » 17 feb 2021

San Miguel

Funcionarios criminales del Municipio de San Miguel y su familia, acusados de violencia, lesiones y coacción.

En un hecho de violencia extrema, abuso de poder, coacción hacia las fuerzas del órden y uso indebido de su investidura como funcionario municipal, Sergio Quiroga, quien se identifica como "hombre de Joaquín de la Torre" quedó escrachado cometiendo más de un delito.


Por:
Gabriel Tello

Luego de golpear a la familia, y casi atropellar a una jóven al intentar darse a la fuga, testigos reconocen que Sergio Quiroga llegó a la escena del conflicto «chapeando con ser amigo de Joaquín de la Torre y que a su familia ningún policía negro de mierda le iban a tomar declaración»

Esto fue una primicia del portal "El Primero Noticias", luego de la difusión del hecho violento del que participó la familia Quiroga, propinando una feróz golpizaa los vecinos, e intentando atropellar a una mujer que pretendía evitar que los malvivientes se diaran a la fuga, los quiroga tuvieron que comparecer a la comisaría de Bella Vista.

El Llamado:

Cuando el padre de los agrsores se apersonó en el lugar de los hechos, intentó cubrir la situación y atenuar las consecuencias de los actos de los cuales fue responsable su hijo.

En ese momento utilizó sus vínculos e influencias para realizar un llamado telefónico al Secretario de Seguridad del municipio de San Miguel, Juan José Esper.

"Juan, podés venir a Moine y Gaspar Campos? Estoy en una situación y necesito que me env'ies personal de confianza...." 

Un amigo de Joaquín de la Torre, convocando a otro amigo para que salga en su defensa... Si fuesen solo amigos que se ayudan no tendríamos nada que decir, pero... Son funcionarios jerárquicos del municipio articulando para encubrir y/o atenuar las consecuencias de su accionar criminal.

Hay una KGB Municipal?

Este medio, accedió tambien a un intercambio de Whatsapp, que confirma otra situación de gravedad:

Un movil no identificado, y sin chapas patente, realizó una "ratonera" en la casa de las víctimas, en el rodado había dos tripulantes de sexo masculino vestidos de civil.

 

"Mis hijos fueron agredidos y golpeados por los Rugbyers. El papá de los agresores trabaja en la municipalidad e intentó evitar la intervención de las fuerzas del órden para no perjudicarlo". Aseguró la madre de las víctimas que también agregó: "Son unos MAFIOSOS".

El hecho tuvo lugar en la intersección de la Avenida Gaspar Campos y Moine de la ciudad de Bella Vista, a pocos metros del cruce donde se encuentran dos grandes estaciones de servicio y la vista de los vecinos que circulan nutridamente un viernes al medio día.

Todo comenzó con una manióbra imprudente por parte de los Quiroga, y ante el reclamo y la reacción verbal de las víctimas, los Rugbyers se bajaron de su rodado y comenzaron a agredir a estos jóvenes.

Luego, "los hijos del poder" pusieron en marcha la maquinaria de encubrir llamando a "Papá Quiroga".

El padre de los agresores amenazó con dejar sin trabajo a los policias municipales, haciendo valer su estrecha relación con Joaquín de la Torre.

El desenlace no fué el esperado por la familia Quiroga, lejos de parecerse a lo que ellos pretendían, se dió intervención a la justicia y la información es difundida por todos los medios, o al menos por aquellos medios que no somos parte del silencio complice con el que estos personajes estaban acostumbrados a convivir, ocultando todos los comportamientos criminales de los que son responsables.

La situación ocurrida en este episodio no es un hecho aislado, la prepotencia del poder está habituada a procedimientos de estas caraterísticas.

Advertencia: 

Los violentos, los poderosos, los hijos del poder, los que se sienten impunes, y aquellos que tienen comportamientos criminales utilizando su "Chapita" para cubrir sus chanchullos empezaron a "mostrar las partes".

Al descubierto sus acciones, solo queda confiar en la justicia y renovar el compromiso de los medios de comunicación de no aportar cobertura a estos miserables dando la mayor difusión y visibilidad a estos hechos.

Aguardamos la condena judicial, la condena social ya es un hecho.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS