sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1878
Noticias Gráficas » Sociedad » 5 nov 2020

Medios

Viviana Canosa amenazó al aire a Roberto Baradel: "Póngase las pilas o lo voy a buscar"

La conductora, en otro llamativo momento televisivo en su programa, apretó al secretario general del sindicato de docente bonaerenses SUTEBA a cambio de que le dé una entrevista. Canosa entrevistaba a la ministra de Educación porteña cuando decidió atacar al dirigente del SUTEBA.


Viviana Canosa opinó en su programa, que tendría fecha de finalización a mediados de diciembre por su bajo rating, sobre la vuelta a las clases presenciales y al terminar le habló a cámara al secretario general del Suteba, Roberto Baradel: "Tengo más calle que usted, póngase la pilas o lo voy a buscar". Luego cambió y en vez de pedirle que se ponga las pilas, le pidió que le concediera una entrevista a cambio de no ir a buscarlo.

Mientras conversaba con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña afirmó que tanto ella como el resto de los padres reclaman que se termine con las clases virtuales. Esta aseveración no se condice con el bajísimo nivel de asistencia que tuvieron por el momento las primeras actividades de revinculación que se dieron en la CABA. 

Acuña separó a los sindicalistas de los docentes, prácticamente desconociendo la representación gremial, y aseguró que son ellos quienes no quieren que vuelvan las clases presenciales. "Hablan desde el lugar epidemiológico y no desde el pedagógico, que es desde el que deberíamos hablar nosotros."

Con otra de sus frases avalando a Acuña, Canosa volvió al ataque: "Yo lo veo a Baradel y no puedo creer que forme parte de la educación de los niños". 

El docente fue parte de los dirigentes que se expresaron en contra del regreso a las clases presenciales regulares en la Ciudad. Calificó el anuncio del Gobierno porteño como "muy prematuro" y aseguró que el distrito, con esta decisión, hace "puro marketing".

"La vuelta al ciento por ciento de presencialidad en una situación de contagio como la que tenemos actualmente es una gran irresponsabilidad", remarcó y añadió: "Hoy la vuelta a la presencialidad se está haciendo, y lo marcan los protocolos, donde la circulación del virus es nula, o muy baja".

Respecto de la situación en la provincia de Buenos Aires, Baradel dijo que "se está trabajando con mucha responsabilidad en la revinculación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS