domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº1473
Noticias Gráficas » Locales » 20 mar 2020

San Miguel

Bloque de concejales del Frente de Todos emitió un comunicado por la cuarentena

Los concejales que integran el Frente de Todos de San Miguel, han dado a conocer un comunicado que publicamos de manera textual.


San Miguel, marzo 2020

 

 

 

A la comunidad del municipio de San Miguel

 

 

Debemos dimensionar la gravedad de esta nueva pandemia que nos afecta, y concientizar a la población para lograr combatirla

 

 

 

Ante la necesidad de estar bien informados por todo lo acontecido, tomando todos los recaudos para prevenir el contagio y evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno Nacional reforzó la información sobre el coronavirus a través de todos los medios de comunicación disponibles, teniendo al Presidente Alberto Fernández, como principal comunicador de los anuncios oficiales a tal efecto; los Ministros que conforman el gabinete, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para instrumentar todas las medidas necesarias a fin de evitar el avance de la pandemia en nuestro País.

A partir de este martes habrá dos informes oficiales del Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García: uno a primera hora de la mañana y el otro a última hora de la tarde, con "información precisa y confiable, para llevar tranquilidad a la sociedad".

Desde nuestro lugar, como Bloque del Frente de Todos, y en representación de las vecinas y vecinos de San Miguel acompañamos las medidas implementadas por el gobierno nacional y provincial, adhiriendo a la difusión de las campañas de concientización y prevención que se vienen llevando adelante desde el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, a fin de que todos los ciudadanos tomen debido conocimiento del protocolo sanitario a seguir, donde sus principales aspectos son: evitar aglomeración y/o reunión de varias personas, lavado de manos permanente con jabón y/o hidroalcohol, en la medida que se pueda mantenerse aislado en el hogar con la familia, personas mayores de 60 años, embarazadas, inmunodeprimidos se consideran grupos de riesgo y deben quedarse en la casa a modo preventivo.

Ante la detección temprana de síntomas, no concurrir a los centros hospitalarios y comunicarse en esos casos a los números telefónicos indicados, evitando así que los centros de salud se colapsen y personalizar la atención a fin de disminuir aumento del contagio a otras personas.

Recordemos que las licencias laborales y suspensión de clases en toda la comunidad educativa son para

lograr el “distanciamiento social" tan necesario para evitar propagar el virus, no son vacaciones.

Recordemos que hoy en mancomún con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de José C Paz puso en marcha en el Hospital Caporaletti, el primer CEPA (Centro de Emergencia Para Atención de la Pandemia).

 

El hospital cuenta con 35 camas equipadas con equipamiento médico de alta complejidad para afrontar al COVID-19.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy la distribución de bolsones con alimentos para 10 días a los alumnos que asisten a los comedores escolares de las escuelas públicas (puesto que permanecerán sin clases hasta el 31 de marzo). También se repartirán cuadernillos impresos con trabajos prácticos para los alumnos que no tienen internet, evitando así que tengan que acercarse a diario a los establecimientos, mermando así, la circulación en las calles.

Desde el Ministerio de Transporte, se anunció la medida que incluye a los servicios de transporte público donde, en el área metropolitana solo se podrán incluir a pasajeros que viajen sentados, mientras que en servicios de media y larga distancia y viajes de cabotaje en pos de prevenir propagaciones por turismo se verán reducidos considerablemente.

Hoy el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, donde el principal compromiso como sociedad es evitar salir de casa, optimizar nuestras salidas y reducirlas a lo más indispensable (abastecimiento alimenticio, farmacias, etc.). También garantizó el abastecimiento alimenticio, y se comprometió a ayudar a sectores que aún no han sido contenidos, tales como monotributistas, trabajo informal.

Y sobre todo nos ha pedido algo fundamental tomar conciencia sobre la actual situación del país, que actuemos con solidaridad y responsabilidad.

Si respetamos y concientizamos sobre el uso de los protocolos sanitarios que emanan del Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acatando las medidas, lograremos evitar en gran manera la propagación del Coronavirus.

Todos    podremos    acceder    a    la    información    oficial    sobre    Coronavirus     en     el     sitio    web oficial: www.argentina.gob.ar.

 

UNIDOS NOS CUIDAMOS ENTRE TOD☀️S QUEDATE EN CASA

 

Luz Alvez - Bruno Baschetti - Juan Manuel Castro - Franco La Porta - Cristian Mayal –

 

Teresita Navarro- Sergio Vallejos- Pablo Walker

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS