domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº1473
Noticias Gráficas » Sociedad » 8 mar 2020

Dia Internacional de la Mujer

Marchas, paro y pañuelazo para conmemorar el día internacional de la mujer.

Hoy 8 de marzo en el mundo se conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer y en el país se preparan diferentes movilizaciones y manifestaciones artísticas que se desarrollarán entre hoy y mañana.


Se espera que hoy miles de personas marchen en diferentes ciudades bajo diferentes consignas, con diversas organizaciones sociales y políticas para expresar el reclamo por los derechos de la mujer, visivilizar la desigualdad de género, frenar la violencia hacia las mujeres, y principalmente pedir por la legalización del aborto.

En tanto, las manifestaciones continuarán mañana, día en el que se realizará el paro nacional de mujeres y la multitudinaria marcha hacia el Congreso de la Nación, ya que la intención es visibilizar la importancia de las mujeres en el marco laboral, en medio de reclamos de mayor paridad y de igualdad en el pago de salarios.

Hoy, por la tarde, frente al Congreso nacional se realizará una intervención callejera para reflexionar y concientizar sobre políticas de género.

Se invitó a participar a las mujeres vistiendo remeras blancas y llevando pañuelos verdes.

Mañana se llevará adelante el paro nacional de mujeres que terminará con la gran convocatoria a las 16 en las inmediaciones de Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso alrededor de las 17.

Entre las principales consignas de las movilizaciones se destaca el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito.

En la ciudad de La Plata se llevarán a cabo una serie de actividades a partir de las 10, habrá una feria de productoras y artesanas; a las 12 se darán las rondas de debates; a las 15 comenzará un festival con shows de varias artistas y a las 17 se llevará a cabo un masivo acto en la Plaza San Martín, entre las calles 7 y 50.

Aborto

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer estará atravesada este año nuevamente por el inminente debate del proyecto de legalización del aborto, que el Gobierno nacional enviará en los próximos días al Congreso y que divide aguas en los diferentes bloques parlamentarios, tanto del oficialismo como de la oposición.

Como ocurre todos los 8M, los colectivos femeninos que bregan históricamente por la legalización plena del aborto volverán a manifestarse en el marco de la conmemoración, pero este año la movilización coincide con el pronto debate del proyecto, que esta vez será impulsado desde el propio Poder Ejecutivo, según anticipó el presidente Alberto Fernández al inaugurar el domingo pasado el período de sesiones ordinarias del Congreso.

El anuncio del Presidente llevó a las referentes de la campaña por el aborto a esperar el ingreso del proyecto en el parlamento para decidir si vuelven a presentar su iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS