lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº1467
Noticias Gráficas » Sociedad » 27 ene 2020

Escuelas

Avanza la economía popular: Harán las obras de reconstrucción de escuelas bonaerenses.

En un acto realizado en Moreno, Alberto Fernández presentó hoy el Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo y afirmó: "Esta vez, el Estado no llama a grandes licitaciones, sino a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie a las escuelas bonaerenses".


Junto al gobernador Axel Kicillof, los ministros de Desarrollo Social Daniel Arroyo, Educación Nicolás Trotta y de Interior, "Wado" de Pedro, además del jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el Presidente se refirió al papel que tendrán los trabajadores de la economía popular.

Tras recordar su paso por Jerusalén y un diálogo que mantuvo con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, Fernández aseguró que "en los tiempos que se vienen cada vez se necesita más aprender y prepararse para una cultura en la que necesita el conocimiento" es por eso que "necesitamos colegios dignos".

"En este plan de mejorar las condiciones edilicias dimos un paso más en conjunto y llamamos a los amigos de la economía popular y les dijimos que en todas esas obras se necesita que ustedes pongan manos a la obra, y necesitamos que las intendencias pongan los materiales y la pintura para que no tengamos que repetir las penurias que vivimos", aseguró el Jefe de Estado.

Asimismo, recalcó: "Esta vez, el Estado no llama a grandes licitaciones para comprar pintura y hacer obras, sino a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie a las escuelas bonaerenses. Esto tiene que ver con lo que dijimos en campaña: estamos aquí para recomponer la solidaridad entre los argentinos y nuestro objetivo es que todos recuperen la dignidad del trabajo".

Por otro lado, en el acto también hablaron Kicillof y Arroyo

  • Arroyo: "Este es el lanzamiento de la principal política social de la Argentina. Acá se está haciendo el vínculo entre la escuela, la educación y el trabajo. Vamos a llegar a cerca de 30 mil escuelas con 20 personas por cada escuela. No es una política de verano, será continua. Más de 12 mil trabajadores de la economía popular van a trabajar en las escuelas bonaerenses".
  • Kicillof: "Hablaron mucho de la deuda, pero se olvidaron de la deuda que tenemos con la educación. Vamos a arreglar las 752 escuelas que están fuera de condiciones para empezar las clases, y lo vamos a hacer con Alberto y con los 135 intendentes de la Provincia de Buenos Aires. Estamos lanzando lo que primero será la reparación y la puesta en valor de las escuelas y después se convertirá en la ampliación y una mejora de la calidad de la enseñanza".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS