domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº1473
Noticias Gráficas » Sindicales » 19 ene 2020

Reincorporaciones

Mañana re-ingresan 150 trabajadores del INTI luego de dos años de lucha

Los trabajadores habían sido despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri y próximo lunes retomarán sus actividades en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).


En enero de 2018, 158 trabajadores del INTI fueron despedidos sin aviso previo, sumado a los despidos selectivos que se registran previos a aquel entonces. Durante esta semana, se llevó a cabo el proceso de firmas para la reincorporación de los empleados. “Hay mucha emoción que se verá reflejada el lunes, que es el día que ingresamos a trabajar”, aseguraron los profesionales.

Daniel, "Pollo" Luna, delegado de "La Naranja" del INTI, fue uno de los despedidos de aque enero fatídico para los trabajadores del instituto.

Luego de presentaciones judiciales, fallos y apelaciones, Luna fue re-instalado en su puesto de trabajo, y mañana, será protagonista, junto a los 150 trabajadores reincorporados, del fruto de su lucha sindical.

“El objetivo es hacer un puente entre la ciencia básica y la ciencia aplicada a la tecnología”

Los trabajadores del Instituto Estatal reivindicaron en su lucha por los puestos de trabajo, la importancia del papel social de control en aquellos productos que la sociedad argentina consume. EL INTI cuenta con tres pilares básicos que son el asesoramiento técnico para empresas, el sector de meteorología que se dedica a certificar que todos los instrumentos de medición midan con exactitud y, por último, el control de los productos como, por ejemplo, la previsión para que diversos juguetes infantiles no contengan agentes cancerígenos.

En esta nueva etapa, el objetivo es reforzar el trabajo con el CONICET y apostar por la economía local. “Tenemos que generar investigación y desarrollo que pueda ser transferible a la industria, que se manifieste concretamente en una modificación de un proceso o en una mejora a un producto” centan los trabajadores que viven este triunfo de su lucha y confían en poder concretar sus expectativas dentro del organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS