lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº1467
Noticias Gráficas » Política » 7 ene 2020

Macrismo Brutal

Joaquín de la Torre mantuvo 3 cargos de manera simultánea. Evalúan incompatibilidades.

Joaquín de la Torre se puso al frente de un Registro Automotor. Históricamente, los registros automotores fueron utilizados por los poderes de turno para pagar favores políticos y hacer dinero fácil con un permiso especial del estado.


Por:
Real Politik

El ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, fue una pieza clave en el nexo entre Vidal y el peronismo. Actualmente figura como responsable de un Registro Automotor desde el año 2013, aunque antes de ello era el encargado suplente por un decreto del ministerio de Justicia. Sin embargo, desde hace casi siete años, el ex funcionario de Cambiemos es el titular de un Registro, el 01271, localizado en la localidad bonaerense de José C. Paz. Durante los últimos cuatro años, ejerció esa titularidad mientras mantenía otros tres cargos en el estado.

Hasta diciembre pasado, el abogado mantenía tres trabajos, todos en el estado: como ministro de Gobierno, como intendente de San Miguel (cargo que dejó para integrar el gobierno provincial) y como integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. En este contexto, se deduce una incompatibilidad de funciones.

Considerando que como responsable del Registro, De la Torre debe cumplir horario de 8.00 a 12.00, resulta llamativo pensar cómo se las ingeniaría para mantener sus otros dos trabajos en el estado. No obstante, a pesar de la incompatibilidad de funciones que supone su actuación como funcionario público, la reglamentación establece que, aún teniendo otros dos empleos, es posible que el ex ministro pueda actuar como titular de un Registro, pero para ello debió nombrar a un encargado suplente, cosa que el vidalista nunca hizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS