lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº1467
Noticias Gráficas » Política » 4 ene 2020

La Plata

BIANCO, SOBRE LEY IMPOSITIVA: “VAMOS A MANTENER LOS TRAZOS GRUESOS”

A días de una nueva contienda legislativa por el proyecto de ley fiscal, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, retomó la polémica y advirtió que “se va a mantener el espíritu de la ley”.


En declaraciones radiales, Bianco rafirmó que “se necesita emitir las facturas para poder empezar a cobrarlas cuanto antes, dada la emergencia financiera que hemos comentado hasta el cansancio”.

En esa línea, el jefe de ministros explicó que “de parte nuestra está el compromiso, la responsabilidad y la flexibilidad necesaria como para que salga una ley que nos tenga contentos a todos”. Y agregó: “vamos a mantener el espíritu y los trazos gruesos de nuestro proyecto. Será cuestión de atender algunos de los reclamos, pero eso ya está planteado en una contra propuesta que presentamos”.

Por otra parte, y en cuanto a los impuestos, Bianco explicó que “si ninguno de los propietarios inmobiliarios rurales o urbanos puede pagar al menos un poco por encima de la inflación, no hay manera de sostener un criterio de progresividad sin hacer caer los ingresos reales de la provincia, que no es la idea en este contexto de emergencia donde necesitamos de los recursos para hacer frente a esta emergencias”.

De esta manera, el gobierno de Axel Kicillof buscará mantener “su” ley aunque están dispuestos, dicen, a aceptar modificaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS