lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº1467
Noticias Gráficas » Sindicales » 1 ene 2020

Bono Record

Record: Aceiteros firmó un bono de 52 mil pesos y revolucionó el mundo sindical

Mientras la mayoría de las actividades mantiene las conversaciones en stand by a la espera del decreto de Alberto Fernández que defina un incremento salarial, Aceiteros abrochó un bono de fin de año de 52 mil pesos. Lo cobrarán entre el 10 de enero y el 10 de febrero.


En un contexto complejo, en el que la mayoría de las actividades mantiene sus negociaciones salariales en un impasse a la espera del Decreto que firmará Alberto Fernández y que definirá un aumento salarial para el sector privado, la Federación de Aceiteros anunció el acuerdo por un bono que revolucionó el mundo sindical.

Es que los conducidos por Daniel Yofra pactaron con las cámaras empresarias de la actividad -CIARA, CIAVEC y CARBIO- el pago de una suma no remunerativa de 51.983,70 pesos.

Los casi 52 mil pesos serán cobrados por los aceiteros en dos pagos, en cuotas iguales a abonarse la primera antes del 10 de enero de 2020 y la segunda antes del 10 de febrero de 2020.

"Este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino", señalaron desde el gremio en el comunicado con el que dieron a conocer el entendimiento.

En la práctica, el "bono de fin de año", es un pago extraordinario que se viene acordando todos los años desde 2010, que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, imputan como participación en las ganancias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS