lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
Noticias Gráficas » Política » 27 nov 2019

Lanús

Nicolás Russo (FR) acordó la presidencia del HCD para Cambiemos

El concejal electo Nicolás Russo, (FR) traiciona a los votantes del Frente de Todos en Lanús y acuerda con Grindetti para dejar en sus manos la presidencia del HCD Lanusense.


Por:
Gabriel Tello

A pesar de la mayoría peronista que habrá después del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de Lanús seguirá conducido por el oficialismo de Cambiemos. Argumentando “gobernabilidad” y “usos y costumbres” en Lanús, el Frente Renovador garantizará que Néstor Grindetti pueda nombrar al presidente del Cuerpo.

Los cuatro ediles del Frente Renovador llevaron un mandato claro “garantizar la gobernabilidad” y para ello, adelantaron ante sus pares peronisas que, acompañarán la elección de un titular para el cuerpo que sea de Cambiemos. En una negociación que viene desde hace dos semanas, el conjunto de los concejales le ofreció a Nicolás Russo que se haga cargo del legislativo local, pero lo declinó.

Si la interpretación de la “gobernabilidad” por parte del FR, es, dejar en manos de la minoría el control del HCD, claramente esto significa una traición al electorado que decidió con su voto conformar un HCD en manos del FDT.

Sergio Massa, según explica Russo, pide sostener la gobernabilidad. Lo que no dice, es que los concejales están en el Frente de Todos, y la unidad es el bien más preciado para revertir la crisis en la que nos ha sumergido el Macrismo.

¿O será que son “librepensadores”, que se colgaron del carro del FDT para lograr cargos electivos y luego darse vuelta para favorecer a Grindetti?

Hubo un acalorado cruce verbal entre el ex candidato a intendente del espacio, Edgardo Depetri, y el presidente del Club Lanús por la decisión de ceder la titularidad del cuerpo y una advertencia “en marzo vamos por el defensor del pueblo”, hoy en manos de un hombre de Russo.

Impávido, el primer candidato de la lista del Frente de Todos explicó sus razones: “Massa me pidió garantizar la gobernabilidad” y ante las acusaciones recordó que, en 2013, cuando el Frente Renovador ganó las legislativas y la mayoría era opositora al oficialismo de Darío Díaz Pérez, ellos le dieron la presidencia a Héctor Bonfiglio, aun cuando era una posibilidad de avanzar sobre la gestión.

A pesar de las explicaciones, desde el peronismo lanusense salieron a plantear que sus correligionarios del massismo se quedarán con la vicepresidencia del cuerpo, que sería para Marcela Fernández de Pallares y tendrían un acuerdo para nombrar el titular del Tribunal de Faltas N° 5, a la espera que se apruebe la ordenanza de su creación en la próxima sesión ordinaria. Aunque desde la fuerza niegan este último punto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS