lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
Noticias Gráficas » Política » 9 nov 2019

Universidades

El Puente gana la presidencia del centro de estudiantes de la UNGS con un aluvión de votos

Fue una elección histórica. La agrupación estudiantil con raíz peronista desplazó, por 49,1% de los votos a 23,4%, a la actual conducción del Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI) que retuvo el centro durante tres años consecutivos. Con 1239 votos a su favor, se convirtió en la primera lista en superar los mil sufragios en una elección.


Luego de tres jornadas de votación que comenzaron el miércoles 06, los estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento determinaron, a través del voto, por una mayoría absoluta de 49,1% que la nueva conducción del centro de estudiantes (CEUNGS) quede al frente de la agrupación peronista El Puente; un espacio nacido que fue creciendo a lo largo de sus tres años de conformación y de muy buena sintonía con el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.

En esta oportunidad, El Puente conformó un espacio de unidad junto al FUNyP, integrado por agrupaciones kirchneristas. De este acuerdo solo quedó afuera la agrupación La Cámpora, que fue en soledad con la lista única de Unidad Estudiantil y quedó en el tercer lugar con 483 votos, el 19,4% del total. Es por eso, que al calor del triunfo, desde El Puente señalaron: “Sin unidad nada de esto hubiera sido posible, con trabajo en equipo, puntos en común y objetivos claros junto a los compañeros del FUNyP hemos realizado una elección histórica”.

El año pasado, la elección había sido muy reñida: El Puente sacó apenas 34 votos menos que la coalición de izquierda. Con este panorama, el FEI realizó una fuerte campaña de desprestigio con afiches, pintadas, folletos y ataques que apuntaron contra los integrantes de la agrupación, sus candidatos y hasta con el intendente Nardini, Axel Kicillof, y el binomio del Frente de Todos Alberto Fernández - Cristina Fernández.

“Agradecemos a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento por darnos su voto de confianza al conseguir la conducción de la presidencia del Centro de Estudiantes”, sostuvieron desde El Puente una vez conseguido el contundente resultado, y continuaron: “Sabemos que hay mucho por hacer como consecuencia de 3 años de desidia pero vamos a seguir trabajando para defender los derechos de cada uno de los estudiantes”.

En estas elecciones, los resultados para las cuatro listas presentadas para disputar la conducción del CEUNGS fueron:
1º) El Puente + Funyp: 1239 votos - 49,1%
2º) Frente de Estudiantes de Izquierda: 591 votos - 23,4%
3º) Unidad Estudiantil: 483 votos - 19,4%
4º) Las Rojas: 179 votos - 7,09%

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS