lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
Noticias Gráficas » Cultura » 5 nov 2019

CCA Malvinas Argentinas

La Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas abrió sus puertas con una muestra artística

“Los Guardianes de Otras Dimensiones” estará en el distrito hasta el 17 de noviembre. En forma gratuita los amantes del arte pueden disfrutar de diseño, pintura, fotografía, esculturas, entre otras cosas. Los expositores son artistas de renombre.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la inauguración de la Muestra "Los Guardianes de Otras Dimensiones" que se queda en Malvinas Argentinas del 02 al 17 de noviembre. De esta manera, se dio formal comienzo a las actividades en la nueva Casa Cultura y Arte que se inauguró hace pocas semanas en el distrito.

 

El jefe comunal afirmó: "Hoy abrimos este lugar a la comunidad, con artistas oriundos de Malvinas que emigraron al exterior con su arte y hoy colaboran mostrando lo que hacen acá, en nuestro Municipio, y de forma gratuita para todo aquel que se quiera acercar a disfrutarlo". La Muestra cuenta con varios puntos fuertes, entre ellos escultura, fotografía, diseño, murales y pintura. 

 

"Era algo que no teníamos y hoy podemos encontrarlo en el Conurbano. Este tipo de encuentros siempre se desarrollan en Capital Federal y hoy los tenemos acá. Tal vez fuimos los primeros en proponer esta idea, pero nos gustaría que esto se replique en otros lados para que el Conurbano se llene de arte", agregó Nardini.

 

Por su parte, Rafael Chehín Tak, organizador y hacedor de la Muestra, dijo: "Soy escultor y hago obras con materiales reciclados. Para esta Muestra convoqué a diferentes artistas que me acompañan hace nueve años en la República Argentina y que son muy reconocidos a nivel mundial. El objetivo es ofrecer al Conurbano la misma muestra que presentamos en Capital Federal, para que todos tengan la posibilidad de conocerla".

 

El artista nació en Malvinas Argentinas, por lo que conoce muy bien el distrito. Sabe que este lugar y esta posibilidad no existían antes. Al respecto, indicó: "Es una idea brillante que espero que se contagie al resto de los municipios. Realmente es una isla en el Conurbano. Es un lugar magnífico, por eso aplaudo al intendente Leo Nardini, ya que esto está a la altura y al mismo nivel de cualquier galería de Europa o Nueva York. Y que sea gratuito es un incentivo para promocionar el talento de grandes artistas".

 

Los interesados en conocer la Muestra “Los Guardianes de Otras Dimensiones”, pueden acercarse a la CCA ubicada dentro del Predio Municipal (Baroni y vías del Ferrocarril Belgrano Norte), de lunes a viernes de 08 a 20 hs. y sábados y domingos de 14 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS