lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
Noticias Gráficas » Política » 29 oct 2019

Entre Ríos

El Intendente de Victoria, Entre Ríos, amenaza con despidos y con no pagar a los trabajadores

Domingo "Mingo" Maiocco, (Cambiemos) llevó el municipio a una potencial quiebra, y negocia con el sindicato (SOENVER) la posibilidad de despidos, aplazamiento en los pagos de haberes y quitas en los jornales.


El intendente de la ciudad entrerriana, incorporó trabajadores como herramienta electoral, y ahora no puede pagar los salarios.

El secretario general de SOENVER, Jorge Muñoz, denuncia que Maiocco quiere que la crisis, de la cual él, es el único responsable, la paguen los trabajadores con sus sueldos.

Insólitamente, el intendente le pide a los trabajadores que hagan un esfuerzo, y ofrece no despedir, si los trabajadores resignan parte de sus intgresos.

"Quiere pagar sólo una quincena de las dos quincenas a mas de 100 trabajadores, y existe la posibilidad que por falta de dinero en las arcas municipales, el aguinaldo lo pague en enero, condenando a los trabajadores a pasar las fiestas sin un peso en el bolsillo" decía Muñoz en declaraciones a LT39, una radio de la ciudad.

Una actitud increible por parte de Domingo Maiocco, quien declaró hace unos meses la emergencia económica, y ahora amenaza con despidos.

Los trabajadores se encuentran deliberando para tomar una decisión, y no descartan tomar medidas de acción directa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS