lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
Noticias Gráficas » Política » 28 oct 2019

San Miguel

Juntos por el Cambio retuvo San Miguel, pero Joaquín tiene la manzana rodeada.

Joaquín de la Torre logró retener San Miguel para la alianza conservadora neoliberal que orgullosamente integra. A partir del 10 de diciembre, Jaime Méndez dejará de ser el intendente precario para asumir como Intendente a secas.


El ministro de gobierno de María Eugenia Vidal, concentró todos sus esfuerzos en el distrito que lo eligió como intendente en 3 oportunidades, a pesar de haber desertado 8 meses después de asumir su tercer mandato.

La deserción de Joaquín lo llevó a ser, primero, ministro de la producción, y luego al cargo que hoy detenta como ministro de gobierno, cargo que abandonará el próximo 10 de diciembre cuando asuma Axel Kicillof como el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Ese mismo 10 de diciembre, el hombre de Bella Vista pasará a engrosar la lista de desocupados, por lo menos hasta conseguir un nuevo conchabo de parte de la fuerza que ahora integra, Juntos por el Cambio.

De la Torre tiene la manzana rodeada.

Malvinas Argentinas, Tigre, Hurlingham, Moreno y José C Paz, los distritos que tienen “frontera” con San Miguel estarán gobernados por el Frente de Todos, situación que convierten al distrito que supo ser cabecera del ex General Sarmiento en una isla amarilla en el mapa de la región.

No tendrá ni un gobierno nacional ni provincial de su mismo signo político, circunstancia que no lo favorece en términos de la obtención de soluciones para el distrito que gobernará Jaime Méndez, pero del que Joaquín será el “mandamás”.

“No hay manera que San Miguel tenga futuro, si no tiene un gobierno municipal, que esté en sintonía con Axel en la provincia, con Alberto en la nación, y es la única posibilidad de fortalecer el futuro para mejorar las cosas que le hacen falta” decía Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

Esa afirmación por parte del intendente vecino es una descripción de lo complejo que será el progreso para San Miguel, para los próximos 4 años.

De la Torre desde su cargo provincial se ocupó de generar obras e inversión pública para San Miguel con una discrecionalidad absoluta, con valores que pueden considerarse hasta obscenos.

Mientras San Miguel recibía $ 849 por habitante por año, en el mismo período José C Paz recibía tan sólo $22  y Malvinas Argentina $ 79.

Ahora que se dio vuelta la tortilla en la provincia, veremos cómo Jaime Méndez resolverá la obtención de esos fondos, centrales para sostener el desarrollo del distrito.

“El poder, es algo parecido a la siguiente metáfora, en cuanto a su administración y su efecto. Imaginate una sartén llena de pescado… Si cuando a vos te toca tener el mango, te dedicas a distribuir ese pescado, a la hora que te toque ceder el manejo de la sartén, lo más probable, es que recibas pescado de manos de quien lo recibió cuando vos tenías “la manija”, pero… SI cuando tenés la sartén, en vez de repartir el pescado te dedicas a cagar a sartenazos a todos… preparate, porque te van a cagar a sartenazos”, contaba un dirigente político de la tercera sección electoral cuando le preguntaban ¿cómo definiría el poder?

Ojo Joaquín… Hay sartenes por todos lados que cambian su mango de manos….

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS