lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
Noticias Gráficas » Política » 27 oct 2019

Elecciones

FAKE NEWS: Juntos Por el Cambio quiere pudrir la elección con noticias falsas.

En los municipios de San Miguel, Morón, Trees de Febrero, Pilar, Lanús y Quilmes, el frente Juntos por el Cambio ordenó a sus medios publicar noticias falsas respecto al acto electoral.


 En la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, en horas del mediodía, dirigentes de cambiemos utilizaron medios digitales para difundir una falsa noticia, conocida popularmente como "Fake News" respecto a la aparición de sobres sin firma con boletas en su interior del Frente de Todos.

Noticias Gráficas tuvo acceso al acta que se realizó en el lugar, y el hallazgo dista mucho del relato cambiemista.

El acta, realizada en un colegio del centro de San Miguel, relata lo siguiente:

“Siendo las 9:10 de la mañana, el presidente de la mesa 131, del colegio Monseñor Terrero, acompañado de los fiscales del Frente de Todos, encuentran detrás de un armario 39 sobres electorales con boletas que no están identificadas en el acta”

Lo concreto es que la situación fue exactamente esa y en ningún caso se habló de boletas de alguna de las fuerzas intervinientes en la contienda electoral.

En distritos de la tercera sección electoral, ciudadanos denuncian que les entregan los sobres sin estar firmados por las autoridades de mesa.

Y también se han observado dificultades con los ejemplares de los DNI en algunos casos en donde en el padrón figuran ejemplares que no han sido expedidos e intentan evitar que esos electores emitan el sufragio.

La recomendación, es que si se da ese caso en particular, deberán pasar por el registro civil, para que emita un certificado de que no se ha expedido ningún ejemplar posterior, y con ese documento lo dejarán cumplir con su deber ciudadano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS