lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
Noticias Gráficas » Sindicales » 25 oct 2019

Corrupción Macrista

San Miguel: Hijos de un Funcionario y una Diputada cometen Fraude Laboral

Trata de persona, explotación laboral, evasión, fraude laboral y otros delitos que pudieran corresponder. Esa es la denuncia que realizó el SOFECA, sindicato de trabajadores de la carne contra INZA, la empresa que Fernando Inzaurraga y María José Tedeschi pusieron a nombre de sus propios hijos.


El Secretario General del sindicato, Alfredo Bruno, confirmó la denuncia y avanza con otra denuncia en juzgado federal de San Martín por Trata de Personas.

A partir de la intervención del SOFECA, se pudo saber que en la carnicería ubicada en la calle Pardo 221 de la ciudad de Bella Vista, denominada “LA SEÑALADA CARNES” propiedad de INZA PECUARIA S.R.L.

"Se encontraban trabajando personas en condiciones infrahumanas" Dijo Alfredo Bruno

Realizan jornadas de trabajo de 14 horas diarias de lunes a sábado, y los domingos trabajan medio día, percibiendo como salario $ 13.000.

El Sindicato realizó la denuncia de rigor ante el ministerio de trabajo, en lo referido a condiciones laborales, y también realizó una denuncia en juzgado federal vinculada a la posible comisión del delito de Trata de Personas.

En charla con los trabajadores, los inspectores del sindicato, tomaron nota de un dato no menor.

Algunos de los empleados cobran programas sociales otorgados desde la Municipalidad de San Miguel y son obligados a cumplir con la contraprestación en esta carnicería, algo absolutamente ilegal.

Los propios empleados, confiesan que el dueño de la carnicería es el señor Fernando Inzaurraga.

 

En su Twitter, Fernando Inzaurraga confirma que es funcionario del área de producción:

Fernando Inzaurraga

@ferinzaurraga

Secretario de Trabajo y Producción de la Municipalidad de San Miguel. http://msm.gov.ar 

 

Noticias Gráficas, investigó la composición de la sociedad propietaria de esta carnicería, para conocer desde donde surge la capacidad de un “empresario” de pagar sueldos en su empresa con dineros públicos, y constatamos lo siguiente:

 

INZA PECUARIA SRL. Está compuesta por las siguientes personas: María Guadalupe Inzaurraga, estudiante, Milagros María Inzaurraga, estudiante, y Marcos Inzaurraga, futbolista, todos ellos con domicilio en la calle Junín 38 de la localidad de Muñiz, partido de San Miguel.

En la misma calle… y en la misma cuadra, vivía el actual intendente interino de San Miguel, Jaime Méndez, vecino y amigo de Inzaurraga. Quizás un buen consejo de amigo hubiese sido que modifique ese comportamiento para evitar la comisión de delitos.

Los tres integrantes de la sociedad, son los hijos de Fernando Inzaurraga, estos jóvenes, son utilizados por su propio padre, quien es funcionario público, y por su madre, la Diputada María José Tedeschi, para eludir su responsabilidad fiscal, su responsabilidad tributaria y sus condiciones de funcionarios a través de sus propios hijos.

Generando responsabilidades, en esos mismos términos, laborales, tributarias e impositivas.

Fernando Inzaurraga, mediante la utilización de su cargo público, decidió pagar los sueldos de sus empleados utilizando fondos públicos, con lo cual, sus negocios no tienen costo laboral.

Sus empleados, que no son suyos, si no de la sociedad que integran sus hijos cobran un salario que no llega a un tercio de lo que debieran cobrar si estuvieran dentro del marco del convenio colectivo de la actividad.

Los trabajadores no cuentan con ART, ni  obra social, ni  aportes previsionales.

La diputada María José Tedeschi, madre de los tres integrantes de la sociedad, debiera también saber de los riesgos en los que ha involucrado a sus dos hijas y a su hijo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS