viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1121
Noticias Gráficas » Policiales » 4 abr 2019

C.A.B.A.

ESCÁNDALO: En Laboratorios Craveri: detienen a delegados de la comisión interna

En un violento procedimiento, la policía logró ingresar a la empresa y detener a los trabajadores. Clara señal de disciplinamiento, para los que luchan por conservar sus puestos de trabajo.


Los delegados de Laboratorios Craveri se presentaron en la puerta de la empresa de la calle Miranda para reclamar por los 43 despidos que sufrieron, a los que se sumaron 4 personas más, precisamente pertenecientes a la comisión interna. Cuando entraron, llegaron patrulleros. Los policías llegaron a entrar a la planta y a identificar a los empleados que protestaban. Ahora los trasladaron a la comisaría 6ta en Acoyte y Díaz Velez. 

Así lo denuncian en las redes sociales:

https://twitter.com/skainet72/status/1113408665015455744
 

https://twitter.com/ElBombin/status/1113428934094401536 
 

Uno de los delegados confirma la detención desde su cuenta personal de facebook:

https://www.facebook.com/horacio.wass/posts/2135076229873677

Por su parte, la empresa en voz de Juan Craveri, justificó la medida apuntando contra la Casa Rosada: "Desde que empezó este Gobierno nos puso en la mira y nos ha tomado como enemigos. Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete, tiene un encono con la industria porque no pudo expandir a Farmacity". 

Como ya te contamos, los trabajadores denunciaron que las cesantías se "comunicaron" a través de un listado que les prohibía el ingreso a los afectados el viernes 29 de marzo por la mañana. 

"Hay una baja de la producción, pero responde a decisiones de Juan Craveri, el dueño del laboratorio. Hay una contracción del mercado farmacéutico, pero no es eso lo que nos aqueja a nosotros", explicó el gremialista Horacio Waserman en comunicación con el programa radial "Segundo Semestre".

En julio pasado la firma había abierto un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo en el que pretendía despedir a 68 personas, expediente que finalmente no prosperó.

En ese momento el delegado denunció "El agravante es que la empresa quiere pagar el 50% de la indemnización". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS