sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº1122
Noticias Gráficas » Sindicales » 27 mar 2019

Portuarios

Sin paritarias: los trabajadores paralizan las terminales portuarias de Buenos Aires

La medida fue resuelta anoche e impacta en todas las terminales de Buenos Aires. Exigen que las empresas cumplan con lo acordado y se sienten a rediscutir salarios.


Se terminó la paciencia. Los trabajadores portuarios de los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) lanzaron desde anoche un paro total en las terminales del Puerto de Buenos Aires (TRP, T4 y BACTSSA).

Le medida de fuerza es por el incumplimiento de lo firmado por las empresas que se niegan a la reapertura de las paritarias tal cual se habían comprometido, tal como figura en las actas firmadas por las partes en el 2018, anunciaron desde la entidad que conduce Juan Carlos Schmid.

“Esto significa desconocer el compromiso previsto por la cláusula cuarta de la revisión salarial del acuerdo que firmaron el 23 de agosto de 2018 las partes y que fue ratificado en el acta de audiencia del 28 de noviembre de 2018″, había explicado Roberto Coria, referente del sindicato de Guincheros, días atrás cuando los portuarios lanzaron la primera advertencia.

“La posición actual de las empresas, impide retomar la discusión salarial ya acordada, entendiendo los trabajadores, que dicha actitud empresarial constituye una grave violación de las normas vigentes”, había añadido Coria.

La decisión, tomada anoche en asamblea, llega horas antes de que el propio Schmid se vea la cara con el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, en el marco de un encuentro pactado por los gremios del transporte con el funcionario. Por lo que se descuenta que el tema se colará en la agenda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS