miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Noticias Gráficas » Locales » 14 mar 2019

San Miguel

La Porta: "A Méndez y a De la Torre, no les cree ni Maria Eugenia Vidal".

Los concejales Franco La Porta y Bruno Baschetti, (Unidad Ciudadana-PJ), hablaron de las mentiras vertidas por Jaime Méndez, en la apertura del período de sesiones ordinarias en el HCD de San Miguel.


La Porta y Baschetti, durísimos, respecto a las palabras de Jaime Mendez. Podes leerlo, y ver el video en esta publicación.

Franco La Porta:

"El discurso del intendente, fue un guión teatral, una puesta en escena, un relato, que no se refleja en la realidad.

Hablaron, del bienestar de las familias de San Miguel, la bonanza del comercio en San Miguel, todo un relato mentiroso, que solamente pueden creer ellos, porque, el conjunto de los habitantes de San Miguel, sabe claramente, que hay muchísimos problemas.

En San Miguel, cierra un comercio por día, la estructura social cada vez está más empobrecida, y ellos quieren tratar de contarnos, que la mejora está viniendo etc.

En ese preámbulo, de un discurso de una hora, tuvieron tres ejes:

El primer eje, es el reconocimiento de un montón de cosas que no habían hecho, propuesta de nuestro espacio político.

El hospital de Santa María, reconocieron que lo empezaron a construir por la presión política de la oposición.

La incipiente construcción de la terminal, ferro automotor, que venimos proponiendo hace más de cuatro años en la estación Lemos.

Como cada año dicen que están empezando a hacerlo.

Y el tercer elemento, es que por séptima, u octava vez, dicen que se va a inaugurar el parque industrial de Bella Vista. (Ver nota relacionada)

Eso fue reconocer la propia impericia, por lo que ellos, no hicieron.

También quedó demostrado, que en 12 años, no pudieron terminar un plan de viviendas en Barrio Santa Brígida, que dicen que van a terminar ahora.

Hicieron una extensa mención de obras públicas, básicamente financiadas por el gobierno nacional y provincial.

Negaron rotundamente al presidente Macri, no mencionaron nunca a su jefe político, esto Macri, lo tiene que saber.

A Vidal, la nombraron una sola vez, presionado por la tribuna, y los concejales que le pedíamos que cuente, quien le dio la plata.

Por último, no quisieron dar explicaciones, respecto al 1.5 millones de pesos que tiene asignado cada establecimiento educativo en San Miguel.

Dicen que todas las escuelas están bárbaras, y tenemos más de 60 establecimientos, con problemas de gas, de electricidad, no cuentan con comedor para los chicos, entonces, esa es la realidad".

Bruno Baschetti.

"Estoy sumamente preocupado. Me fui de esta apertura, muy preocupado, por los temas que no se abordaron.

El CEAMSE, las más de 18.000 toneladas diarias de basura que se entierran en nuestro distrito, esto no es otra cosa, más que hipotecar el futuro de las próximas generaciones de San Miguel.

Y no se mencionó nada, con respecto a la reforma del transporte público.

El vecino sufre las dificultades de la obsolescencia del transporte público, para ir a trabajar todos los días.

Una persona que viaja de Mariló, hasta Santa Brigida, tiene 3 horas de viaje para ir y venir de su trabajo.

Este, es un intendente que no escucha. No solo porque no le atiende el teléfono a la oposición, no solo, porque no se sienta a debatir, los temas que son importantes para los vecinos de San Miguel, si no, porque en toda su alocución, no escuché una sola autocrítica ni propia, ni del espacio político que integra, que es Cambiemos.

San Miguel, últimamente es conocido, porque, por ejemplo, en la puerta del colegio Leloir, una banda de delincuentes se enfrentaron a tiros, y en un acting fenomenal, el intendente nos quiere hacer creer que estamos en el mejor de los mundos".

Franco La Porta:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, jefa política del intendente, le voló, al jefe del distrito y a los tres comisarios, en una clara demostración de que la seguridad en San Miguel no estaba funcionando correctamente.

Quisieron instalar índices “muy buenos” en el tema de seguridad, y ni Vidal les cree, porque el problema de la inseguridad en San Miguel, es muy grave.

A este intendente interino, nadie lo votó. El intendente, es Joaquin de la Torre, quien, de facto puso de intendente interino a Jaime Mendez.

Yo le pedí, que explique, por qué, toda la cúpula policial, fue desplazada por la gobernadora y porque? Los tres comisarios fueron desplazados también.

Si todo funcionaba bien porque los sacaron a todos?

Veremos que pasa ahora, que la provincia ha tomado las riendas, luego de 9 años en donde la seguridad la manejaba el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS