miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Noticias Gráficas » Sindicales » 10 mar 2019

Lomas de Zamora

Gran avance de la lucha obrera, en la planta de Canale, Llavallol.

Se cumplen 130 días, desde que los trabajadores de la planta, Canale, LLavallol, llevan adelante su lucha, para recuperar sus puestos de trabajo y defender sus derechos de las maniobras patronales.


En Canale Llavallol, funciona una de las plantas de envases mas grandes de la república Argentina. "Funciona", es un modo de expresión, ya que desde hace 4 mese, la fábrica se encuentra paralizada, sus trabajadores no cobran sus salarios desde el mes de octubre, y los riesgos de perder definitivamente sus puestos de trabajo, son un fantasma que se agita desde hace años, sobre las familias obreras que, en muchos casos, hace 30 años que trabajan allí.

La junta interna de los trabajadores, (todos afiliados a la U.O.M.), viene resistiendo el intento de los dueños de la fábrica de dejarlos en la calle, y sin un centavo.

Esta crisis, no es nueva para ellos.

Nicolas Macchi, quien es el delegado de la fábrica, contó con lujo de detalle como desde 2001, los intentos patronales, atentaron contra los trabajadores y sus familias.

Pero nunca como ahora... desde hace un par de años a esta parte, el panorama se puso mucho peor.

En el video inserto en este artículo, el propio Nicolas, explica algunas de las situaciones, y cuenta como se encuentra la situación actual.

La buena noticia.

Hace pocos dias, los trabajadores conformaron una Cooperativa de Trabajo, llamada CooTraMeL, (Cooperativa de trabajadores metalúrgicos de LLavallol).

El INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y la Economía Social), ya les otorgó el número de matrícula, y están en condiciones para comenzar a operar la fábrica, en manos de los propios trabajadores.

Para esto, solo falta que la justicia, que ya tiene el tramite de quiebra, defina la situación y todos vuelvan a sus puestos de trabajo.

El próximo lunes, los obreros levantarán el acampe, e ingresaran a "su fábrica", a comenzar tareas de mantenimiento de modo de poner en condiciones las máquinas, para retomar la producción.

Esto es un gran avance para el conflicto, y un claro ejemplo de que la lucha, siempre da resultados favorables, cuando las causas son tan nobles y justas, como son, las de defender los puestos de trabajo y el sustento, de cada una de las familias, de todos los que allí trabajan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS