miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Noticias Gráficas » Política » 9 mar 2019

Elecciones

Lanús, cuatro nombres en el bolillero.

Uno de los distritos a recuperar por el Peronismo es Lanús. Allí gobierna el contador Néstor Grindetti, (Cambiemos) hombre cercano a Mauricio Macri y uno de los involucrados en los Panama Papers.


Se aceleran los tiempos electorales, y se avecinan muchas definiciones políticas.

La provincia de Buenos Aires, se va a convertir en un bastión fundamental, para las elecciones. Un escenario, donde se librará la madre de todas las batallas electorales en 2019.

En ese marco, la tercera sección electoral, la más populosa, tiene al distrito de Lanús, hoy comandado por Néstor Grindetti uno de los distritos fuertes del Pro y uno de los desafíos de la oposición que irá por su recuperación.

Ahí la oposición tiene varios candidatos con intenciones.

En la Superestructura de Unidad Ciudadana / PJ se habla de  4 nombres en el bolillero.

Edgardo Depetri, ex diputado Nacional, actualmente concejal, hombre de la CTA y muy cercano a Máximo Kirchner. Según nos cuentan, el camporista vería con buenos ojos que encabece Depetri en Lanús.

Julián Álvarez, ex vice ministro de Justicia, quien jugara las elecciones en 2015, y fue derrotado por Cambiemos, llamado por algunos sectores del peronismo como “El Mariscal de la derota” el joven dirigente, contaría con el aval del Instituto Patria.

Darío Díaz Pérez, (Presidente del PJ) vence su senaduría, en diciembre. El senador, está muy pegado al intendente de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde, Jugaría más a reelegir (su banca) que a ir por el distrito.

Por último, Ismael Ale, (Vicepresidente del PJ) Ex diputado provincial, y ex director del PAMI zona sur, aparentemente sostenido por Pablo Moyano, y Gabriel Mariotto, (operador en Buenos Aires de Rodríguez Saa)

Si los pedidos de unidad, no se logran, se iría a unas PASO, donde el único que no jugaría sería Darío Díaz Pérez, (hasta ahora, porque en política, nunca se sabe)

La duda, es donde pondría parte de su estructura el actual senador? con la que todavía cuenta.

Dicen, que Depetri y Álvarez tendrían una alianza electoral.

Las 4 bolillas están en el aire… veremos cómo se definen los acuerdos y cual será él dirigente que asuma la responsabilidad de recuperar el distrito.

N de la R. No incluimos fotografía de Julián Alvarez, ya que no lo cruzamos en ninguna actividad en los últimos tiempos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS