miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Noticias Gráficas » Locales » 9 mar 2019

San Miguel

Para el gobierno de Cambiemos, "Los únicos perjudicados serán los niños"

José Manuel Cepeda, mas conocido en el Barrio Mitre como Paco, denuncia que la municipalidad quiere hacer una calle sobre un espacio que los vecinos construyeron y mantienen desde hace mas de 20 años para contener a niños y jóvenes.


"Los Pili" es un espacio que los vecinos construyeron, mantienen y valoran. El gobierno municipal de San Miguel, que es conducido, por el intendente precario Jaime Mendez, sigue sumando medidas anti populares, a su nutrida agenda de acciones contra el pueblo, a las que ya nos tienen acostumbrados.

Comenzando por la defensa por parte de Joaquin de la Torre, de la dictadura militar, continuando con el avasallamiento a los vendedores en las calles, la demolición de una casa a un vecino, en terrenos federales, y podríamos continuar porque son cientos los casos, pero, hoy nos ocupa otra de estas medidas, tan características de los "niños bien de la politica".

Jose, Cepeda, nos relata como es la situación que están viviendo en el Barrio Mitre, quiere que el lugar siga funcionando, ya que es el único espacio con el que cuentan los niños y jóvenes del barrio para practicar deportes, ensayar con sus murgas, para comer, y para merendar.

Aqui, la desgrabación del video, que tambien podes ver y escuchar en esta nota.

"Hola, soy José Manuel, Cepeda, me dicen Paco, vivo en el Barrio (Mitre) hace 40 años, cuido este lugar hace 21 años.

Este es un lugar que armamos con unos amigos y compañeros, para que los chicos tengan donde jugar a la pelota, para pasar sus ratos libres, hemos armado un escenario, para eventos del día del niño.

Construimos una plaza, con juegos, que son municipales, en su momento la municipalidad ya nos decía que esto no era una plaza.

En el mismo lugar, funcionan un comedor, y un merendero.

Hoy, hay grandes dificultades, y los chicos no tienen para comer.

Tanto el gobierno nacional, provincial, y municipal, se olvidaron de todo, no les importa nada…. Y nosotros con mucho esfuerzo, hemos armado esto.

Hoy, la municipalidad quiere cerrar el lugar, argumentando que es un espacio público, que hay que sacar la cancha, para que por ese lugar pase una calle.

Han venido las autoridades, con mucha soberbia, con mucha arrogancia, nos quieren sacar.

A nosotros no nos parece correcto, ya que este es un lugar para los chicos.

Una hora más de futbol, es una hora menos de calle.

Los pibes hoy, no tienen una salida laboral, no estudian, lo primero que quieren hacer, es meterlos presos.

Los vecinos tememos que la municipalidad nos quiera hacer una causa referida a drogas.

Nosotros estamos en contra de la droga. De hecho, presentamos 2 (Dos) cartas en la municipalidad, dirigidas al intendente, (Jaime Mendez) que no ha hecho, absolutamente nada.

La droga, invadió el barrio, acá, levantás una piedra, y sale un transa.

Estamos reclamando que nos dejen sostener lo que es nuestro, lo que ellos, como estado, abandonaron durante tanto tiempo.

Joaquín de la Torre, y su Intendente precario, Jaime Méndez, llevan casi 12 años en el gobierno, y no hicieron nada por estos pibes.

Las luces, las pusimos los vecinos, todas las mejoras son producto del trabajo de cada uno de los vecinos que colabora día a día".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS