miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Noticias Gráficas » Locales » 20 feb 2019

San Miguel

Concejales de la oposición exigen a Cambiemos que comiencen las clases el 6 de marzo.

Con la firma de 9 concejales, el bloque de Unidad Ciudadana PJ, y el bloque unipersonal Contá Conmigo, la oposición en San Miguel pide una sesión especial del HCD para instar al ejecutivo a que cumpla con el inicio del ciclo lectivo.


Mediante una nota firmada por los concejales La Porta, Castro, Baschetti, Viguera, Navarro, Vallejos, Coronel y Cáceres por el Bloque Unidad Ciudadana PJ, mas el concejal Dagata, de Contá Conmigo, solicitan una sesión especial para instar al departamento ejecutivo a cumplir con el inicio de clases.

La convocatoria, establece una sesión especial para el día 27 de febrero próximo.

De acuerdo con la Ley Nacional Nro. 25.864 el ciclo lectivo anual debe contar con un mínimo de CIENTO OCHENTA (180) días efectivos de clase, para los
establecimientos educativos de todo el país en los que se imparta Educación nicial, Educación General Básica y Educación Polimodal, o sus respectivos
equivalentes.

Esta ley, es absolutamente clara e imperativa, "el gobierno debe arbitrar los medios para que se cumpla tal cual estpa expresado",

Por eso, los concejales decidieron plantear la realización de dicha sesión, a efectos de establecer que se de cumplimiento.

Esto sucede, debido a que hasta el momento, el gobierno provincial no ha cerrado la discusión paritaria con el gremio docente.

También plantean, la exigencia de contar con los establecimientos en las condiciones necesarias para dictar clases, y recibir a la comunidad educativa, docentes y alumnos, sin riesgos tanto en cuanto a lo edilicio, como así también respecto a las redes de gas e instalaciones eléctricas.

El proyecto de resolución, exige taxativamente el inicio de clases tal cual lo establece el calendario, para el próximo 6 de marzo.

La pelota está en poder de Cambiemos, veremos como reaccionan y si toman el compromiso de agotar las instancias para cumplir con la ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS