miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº1091
Noticias Gráficas » Sindicales » 15 feb 2019

Lanús

Trabajo extendió la conciliación en Cofco y aceiteros sumó el respaldo de Pablo Moyano.

La cartera laboral extendió por 5 días la conciliación obligatoria por el cierre de la planta que Cofco posee en Valentín Alsina. Pablo Moyano se acercó al acampe de los casi 200 empleados que reclaman la continuidad laboral.


Tras otra movilización de Aceiteros a la sede de la Ciudad de la Plata del Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires, se extendió la conciliación obligatoria por el conflicto desatado por la multinacional Cofco, a partir del cierre intempestivo de la planta de Valentín Alsina.

La conciliación regirá por cinco días hábiles más en los mismos términos en que fue dictada en primer lugar, a instancias de la cartera. Además se pactó una siguiente audiencia que tendrá lugar en el mismo ámbito el próximo martes 19 de febrero.

“Desde nuestra organización gremial continuamos junto a nuestros compañeros firmes con la convicción en el objetivo de esta lucha, por la reapertura de la planta y la reincorporación a los puestos de trabajo, como lo reclamamos desde el primer momento”, explicaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros.

En ese contexto, el gremio que a nivel nacional conduce Daniel Yofra, sumó un respaldo de peso. Es que Pablo Moyano se acercó al acampe que los empleados de Cofco mantienen en el ingreso de la planta de Valentín Alsina para llevarle su solidaridad.

El adjunto de Camioneros, que viene de rechazar de plano el intento de reforma laboral en su actividad, comparte el Frente Sindical para el Modelo Nacional con Yofra.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS