viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1121
Noticias Gráficas » Sindicales » 7 feb 2019

Wrangler y Lee dejan de producir en el país. 200 trabajadores despedidos.

a decisión fue adoptada por la firma estadounidense VF Corporation, propietaria de ambas etiquetas. La desactivación de los locales se irá dando a lo largo del año.


Las tradicionales marcas de jeans Wrangler y Lee dejarán de producir en Argentina y despedirán a todo su personal.

La decisión fue adoptada por la firma estadounidense VF Corporation, propietaria de ambas etiquetas, según confirmó el diario Clarín.

Fuentes de la empresa indicaron que la desactivación de los locales se irá dando a lo largo del año y serán cerca de 200 los despidos.

En un comunicado, VF Corporation indicó que a nivel global separará sus negocios en dos compañías independientes, “con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan”.

En este marco, mantendrá el negocio de Lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland), mientras que creará una nueva compañía que se llamará Kontoor para las marcas de Jeanswear (Wrangler & Lee).

“Con respecto al negocio de Kontoor, se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019“, sostiene el comunicado.

En el país, la empresa tenía producción en una planta en Benito Juárez, donde trabajan 45 personas. En 2017 había cerrado otra planta en La Rioja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS