sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº1059
Noticias Gráficas » Sociedad » 5 feb 2019

ELECCIONES

En Lanús, LAS PASO SON LA UNIDAD.

Lanús es uno de los municipios gobernado por Cambiemos desde 2015. Producto de la derrota electoral de Julián Alvarez, Grindetti es el intendente de este populoso distrito. Ahora, las fuerzas del campo nacional y popular se organizan para recuperarlo en octubre próximo.


Los vientos de unidad, de la oposición, que soplan en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, en Lanús, se han convertido en una tempestad.

Todos los sectores de la fuerza opositora a Cambiemos, saben que si no se logra la unidad, las chances de ganar son escasas.

Muy a pesar de ello, las distintas facciones del campo popular, están experimentando severas dificultades, para lograr un consenso y marchar unidos hacia las elecciones.

Julián Ojeda, Verónica Dellana, Omar López con Juan Manuel, Urtubey. También hay sectores de las minorías, que estarían acercándose a Julián Álvarez.

(N de la R) Julián Álvarez se encuentra bastante alejado del distrito, y según su círculo íntimo, duda de participar en la próxima contienda electoral.

Edgardo Depetris, también juega sus cartas, por fuera del “Pejotismo”, con la esperanza de liderar un armado amplio, para liderar en Lanús y convertirse en el sucesor de Grindetti.

Según fuentes cercanas al actual presidente del Pj y Senador Darío Díaz Pérez, está buscando su reelección de la mano de Martin Insaurralde, estaría enfrentado con su Vice (en el PJ) Ismael ”turco” Ale.

En cuanto a la posibilidad de que el Senador Lanusense logre su reelección, se encuentra a merced de los acuerdos seccionales y provinciales.

Sería insólito, que en un distrito donde el FPV, fue derrotado, pueda mantener un senador que renueve su banca, pero… esto es política y todo está por verse.

Respecto a la capacidad de lograr la unidad, y a la metodología que pueda resolver este dilema, nos encontramos con una opción, que permite ordenar democráticamente las candidaturas.

"LA UNIDAD SON LAS PASO"

Fuentes calificadas del peronismo de Lanús, señalan que Ismael “turco” Ale, sería candidato del sector de HAY2019 formando lo que han dado en  llamar Frente Patriótico. Acompañado por el 21F, sector gremial de Pablo Moyano, y otros gremios.

Se firmarían un acta antes del 20 de Febrero. En ese contexto, habrá que ver, qué hacen los sectores cercanos a Máximo Kirchner.

Ese acta, propondría las internas con sistema Don’t, “sin piso” con este panorama se lograría la Unidad en una gran PASO, donde con el voto popular se ordenarían las legítimas intenciones de los dirigentes, que se propongan para conducir los destinos de Lanús, a partir del 10 de diciembre de este año.

Luego de esas PASO, llegará  una difícil batalla contra el actual Intendente Grindetti. Ah y si sobre la marcha se diera un acuerdo con Massa, en el distrito se sumaría el senador José Luis Pallares, y Nicolas Russo, actual presidente del Club Lanus.

La unidad se resuelve en las PASO. Es indudable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS