viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1121
Noticias Gráficas » Sociedad » 18 ene 2019

Genero

La estadística que destroza: Diez femicidios en sólo quince días.

En la primera quincena de enero ya son diez las mujeres asesinadas en el país. Parejas, ex parejas, hijos y hasta padres. Muchos de los femicidas decidieron terminar con su vida tras cometer el crimen.


Apenas 12 horas después del comienzo de 2019, Celeste Castillo, de 27 años, fue asesinada por su pareja, el policía Héctor Montenegro en la casa que compartían en Santiago del Estero. El hombre la asesinó de dos disparos y luego se suicidó.
Una semana después, una nena de 10 años, Joselin Mamani, era asesinada de 32 puñaladas en su casa cuando su mamá había salido a hacer un trámite bancario. Por el crimen hay dos ex parejas de la madre detenidas y la causa está siendo investigada como un femicidio vinculado.
Gisel Romina Varela y Susana Yass fueron asesinadas en Mar del Plata. A Varela la mató su ex pareja de dos disparos en plena calle. El hombre está detenido. En el caso de Susana Yass se sospecha que fue alguien cercano a la familia aunque por el momento no hay sospechosos ni detenidos.

Daiana Moyano volvía de trabajar en colectivo en Córdoba. Se bajó unas paradas antes de su casa sin sospechar que uno de sus vecinos se bajaría con ella. La joven de 24 años murió ahorcada. El hombre está detenido.
Silvia Ricci estaba preparando sus vacaciones a Monte Hermoso con su marido. Estaba conversando con una amiga en la vereda cuando su vecino la mató de seis puñaladas por la espalda. Según los testigos dicen que habían discutido por “unas hojas en la vereda”. Juan José Ttito Ojeda, de 34 años, está detenido.
Liliana Loyola tenía 64 años cuando fue prendida fuego por su hijo en San Juan. El joven, está detenido. En Chaco, Valeria Juárez de 32 años fue asesinada a escopetazos por su propio padre que tras el crimen se suicidó con la misma arma.
El país se conmocionó con el femicidio de Agustina Imvinkelried la adolescente de 17 años que fue asesinada en un descampado de Esperanza, Santa Fe. El presunto femicida, Pablo Trionfini se suicidó al ser rodeado por la policía.
En la misma provincia, a dos días del crimen de Agustina, otra mujer fue asesinada. Fue su marido quien confesó haber matado a martillazos a Denise Canalle. El hombre, identificado como Jorge Trossero, está detenido.
Ayer Romina Ugarte fue asesinada por su pareja, ambos policías. Ocurrió en Cañuelas. La Policía todavía investiga cómo se dieron los hechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS