viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1121
Noticias Gráficas » Sindicales » 17 ene 2019

C.G.T.

“Están dadas las condiciones para un paro general”

Carlos Acuña adelantó que la CGT podría ir a otra huelga y se metió en la discusión de candidaturas: “Massa es el candidato a presidente del movimiento obrero”. Además dijo que Moyano no es más de la CGT: “Es de la CTA”.


Cada espacio sindical empieza a apurar y a jugar sus fichas por sus candidatos pensando en los comicios de octubre. A horas de que Pablo Moyano haya fogoneado una fórmula CFK Presidenta, Massa Gobernador, el integrante del binomio de conducción de la CGT, Carlos Acuña salió a criticar a los camioneros y a respaldar al de Tigre. Además dijo que hay clima de huelga.

“Por supuesto que están dadas las condiciones para un paro general”, sostuvo Acuña. Según el gremialista, “toda la sociedad está muy disconforme con la actitud del Gobierno”.

“Veo al Presidente hablar de alegría, de que no hay otro camino. La verdad que me entristece de que no reconozca y es una como una cachetada para la sociedad y los trabajadores hablarles de alegría cuando es un momento triste para todos los argentinos. Son momentos difíciles y de tristeza”, agregó en declaraciones a AM530.

Con la central paralizada por una especia de receso estival mientras todavía esperan una respuesta del Gobierno a su planteo para rediscutir en el Consejo del Salario, Acuña le dijo a Ámbito Financiera que “el candidato del movimiento obrero y de buena parte” de la organización que encabeza “es Sergio Massa”.

De este modo el hombre de Luis Barrionuevo en la conducción cegetista buscó contrapesar el armado de una línea transversal de dirigentes gremiales más cercanos a Cristina de Kirchner, entre quienes se encuentran Hugo Moyano y Héctor Daer que promueven una gran interna con todos adentro.

“Massa es el candidato a presidente del movimiento obrero y de la mayoría de la CGT”, enfatizó Acuña .

Además el secretario general del gremio de empleados de estaciones de servicio dijo que “Moyano es de la CTA” y no de la CGT, en alusión a su acercamiento de las centrales alternas como parte del Frente Sindical por el Modelo Nacional que agrupa a organizaciones opositoras a la administración de Mauricio Macri.

Acuña incluso le dio aire a las posibilidades como candidato del exministro de Economía Roberto Lavagna, quien antes de fin de año se reunió con la “mesa chica” de la CGT y es promovido directamente por Barrionuevo. “Lavagna también es buen candidato si Massa decidiera dar un paso al costado”, aclaró.

El límite para Acuña, y por lo tanto, para Barrionuevo, es la jefa de Unidad Ciudadana. “Casi todos los candidatos hoy le ganan a Macri en segunda vuelta, excepto Cristina. Los que apoyan a Cristina, en definitiva, quieren que gane Macri”, desafió el dirigente en declaraciones al diario económico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS