sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº1059
Noticias Gráficas » Sociedad » 15 ene 2019

Aumentos

San Miguel y Pilar van a la cabeza del tarifazo impositivo.

Si bien el promedio de incremento del ABL en los distritos del Conurbano es del 35%, por debajo de lo que esperaba María Eugenía Vidal, quien proyecto un aumento del 38%, algunas localidades quedaron muy por encima del resto.


En Pilar, el macrista Nicolás Ducoté, implementó un sistema llamado “Módulo Fiscal”, por el que el Municipio puede aumentar las tasas de manera automática con un tope de 50%.  Si bien hasta ahora el aplicado fue del 10%, a lo que se debe sumar el revalúo fiscal de las propiedades, el municipio podrá ir aumentado los porcentajes tomando como base la inflación y la variación de los sueldos municipales.

Mientras que en San Miguel, Jaime Méndez (Cambiemos), estará facultado por aplicar un 20% extra a la suba de entre el 30% y el 35% ya establecida.

En otro de los distritos gobernadores por el peronismo, el aumento será menor, en Almirante Brown, Mariano Cascallares, aprobó un aumento del 30% para vecinos, pequeños comerciantes y pymes; mientras que en Berazategui. Patricio Mussi, estableció una suba  de entre un 35% y 45.En Escobar, Ariel Sujarchuk, aumentó la tasa de Servicios Generales el 30% y en Esteban Echeverría, Fernando Gray, la subió entre 15% y el 24.

En Hurlingham, Juan Zabaleta, aplicó aumentos entre 20% y 35%; en Ituzaingó, Alberto Descalzo, la actualizó apenas un 20%, por debajo de lo que establecieron los distritos más grandes como La Matanza, donde Verónica Magario, aumenta entre 25% y 35%; Lomás de Zamora, donde Martín Insaurralde aumentó un 35% y San Martín (Gabriel Katopodis) con un aumento de entre el 20 y el 35 por ciento.

Finalmente, Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini): aumenta un 29% en enero; Merlo (Gustavo Menéndez) hará lo propio con un promedio de entre 33% y 35% y en Moreno (Walter Festa), el incremento estará  entre un 20% y un 50%, según la zona.

En cuanto a las localidades gobernadas por Cambiemos, en Lanús, Néstor Grindetti estará por arriba del promedio, con un 39% de aumento. En Morón, Ramiro Tagliaferro, aplica un 35% en promedio, mientras que Martiniano Molina, aumentó la tasa de Quilmes un 38%.

En San Isidro. Gustavo Posse,aumentó un 12% ahora, pero  habría otro de igual porcentaje a lo que se suma una “cláusula gatillo”. En Tres de Febrero (Diego Valenzuela) subió la tasa un 28%, fijo para todo el Municipio, sin distinguir las diferentes zonas; al igual que Vicente López, donde  Jorge Macri, aplicó una suba escalonada de hasta un 38%.

Por ultimo, los dos intendentes massitas, Luis Andreotti (San Fernando) aplicó a enero un 7% que podrá incrementarse hasta el 35% a lo largo del año; y Julio Zamora, en Tigre, subió la tasa el  16% en las boletas de enero, y podría llevarla hasta el 41% durante el año.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS