martes 22 de enero de 2019 - Edición Nº1034
Noticias Gráficas » Política » 7 ene 2019

LA MATANZA

Frente Amplio de Unión para la Victoria difunde su proyecto.

Con raíz en el municipio de La Matanza, (La quinta provincia), un grupo de militantes y dirigentes propone un proyecto de gobierno y gestión colectiva. En este artículo, publicamos el citado proyecto completo.


Por:
Gustavo Varela

¨EN BUSQUEDA DE UNA SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA, JUSTICIA SOCIAL E INTEGRACION LATINOAMERICANA¨ 
PROYECTO – MATANZA  
FRENTE AMPLIO DE UNION PARA LA VICTORIA 

Sostendremos y profundizaremos el rol prioritario del Estado como ente controlador y regulador de la economía. Como también controlador y garantizador de los Derechos de todos y cada uno de los Ciudadanos y Habitantes de la Nación y que propugne la ampliación de los mismos 
Cabe aclarar que las divisiones en áreas es a tipo informativo, ya que el proyecto no puede ser entendido sin una lectura integral del mismo. Cada uno de los puntos planteados esta desarrollado a modo indicativo pero tiene su descripción pormenorizada (en algunos casos si lo contiene) y detallada que no se expresa ya que haría muy dificultosa su lectura completa. 
Los postulados que se desarrollan a continuación  no se agotan en su enunciación, sino que humildemente pretenden ser las pautas que guiarán las actividades. Área Política-Reforma Administrativa. Adecuación en la función y estructura actual del Estado. Estructura se mantiene una conducción centralizada de gobierno, con una participación que no es solo para la ejecución descentralizada y orgánica del Estado Municipal. 
Nuestra idea parte de entender el Federalismo de manera amplia. Nación a Provincias, Provincias a Municipios. Y a su vez en el plano interno del Municipio lo asociamos a la descentralización. 
Descentralización Administrativa y de gestión  
Objetivo que cada localidad pueda elegir a su Delegado Municipal o como se lo quiera denominar a partir de esta modificación (ej: Pequeño Intendente de localidad), que incluirá la elección de Consejeros Vecinales de localidad como órgano de control al funcionario electo cuya cantidad se determinara con la base actual de asignaciones de concejales municipales (proporcional habitantes). 
El mismo contara con las mismas áreas que la intendencia central 
 Por lo cual tendría un efecto verdadero el Presupuesto participativo 
Estudio Dentro de esta reforma administrativa se incluirá 
La creación del Ente de control y fiscalización de la cadena de valor de los productos de la canasta familiar (secretaria de Hacienda). 
La creación de un Instituto de Estadística. 
Implementar una nueva política fiscal para el sector La creación del Ente de recaudación de ingresos Públicos (Secretaria de Hacienda). 
 
Jerarquizar al funcionario público. Necesitamos una administración pública vigorosa y creativa. Implementación de un Convenio Colectivo de trabajo para los empleados municipales, en el que se respete la carrera administrativa Relevamiento de cada una de las aéreas dependientes del municipio. Dicho informe final para tener una dimensión verdadera de las aéreas en cuestión, que será de  libre acceso publico y se difundirá ampliamente a los habitantes. 
Área Económica. Doctrina propugna un sistema de economía social. La economía estará al servicio del hombre, propendiendo a lograr su dignificación. La actividad económica deberá dirigirse a fines sociales y no individualistas. 
Postura respecto a los compromisos con los acreedores de la deuda externa argentina a los que respetaremos sin renunciar nunca y en ningún plano al ejercicio de la soberanía política plena del Estado Nacional Argentino, que tiene como su primer peldaño Los Municipios. No actuando de esta manera no solo nos ocasionara una deuda externa sino que también una deuda interna social. 
Creación de un ente de Registro, control y gestión de Ingresos por Recursos públicos. ADMINISTRACION MUNICIPAL DE INGRESOS PUBLICOS   AMIP-Con rango de Secretaria-   Revisión de los convenios impositivos y similares con la Provincia y la Nación    
Ordenanzas  plantear proyectos que apunta a  
Un cobro de una sobretasa diferenciada para la comercialización de productos importados evitando la competencia desleal con productos de origen matancero o nacional.               
Un cobro de tasa por tener un capital ocioso  e improductivo 
Creación del Banco de Desarrollo  
Objetivo Financiamiento de microcréditos productivo. PyMEs, Comercios o Aval de Alquileres particulares. Otorgar créditos orientados y supervisados técnicamente. Organizar y asegurar la comercialización de los productos y análisis para lograrlo a través de la Reforma de la Ley Orgánica de Municipios o Reforma Constitucional Provincial. 

Fondeo Desarmadero de Autos Municipal  utilizando los coches abandonados en todo el territorio (reciclaje) y los que se encuentran frente a las comisarias, permitiendo la trazabilidad de lo recuperado. (Lo que además crearía fuentes de trabajo y mitigaría el robo de automotores) 
Otros recursos propios. Como ser los depósitos bancarios por fallos, sentencias o resoluciones  judiciales en donde se ordene un deposito a cuenta y del cual los intervinientes sean habitantes de La Matanza a depositar no ya en el Banco Provincia. 
Municipalización de la Recolección de Residuos (Los empleados actuales dela empresa privada que brinda el servicio pase automáticamente a ser municipales manteniendo todos los beneficios que tengan actualmente. 
Reciclaje de madera para fabricación de muebles aglomerado, además de su venta a valores accesibles, servirán para el amueblamiento de los planes de vivienda por ejemplo en el plan de urbanización barrial.  
Registro de carros a tracción a sangre, para implementar un cambio o conversión de los mismos en el menor lapso posible. 
Reciclaje de material inorgánico en ladrillos objetivo similar al de la recuperación de la madera. (previo estudio ambiental de su uso) 
Reciclaje de agua de lluvia en edificios en torre para limpieza, así como en áreas de sanitarios en shopping o comercios de acceso publico a los estos. 
Creación de sector municipal de fabricación de pavimento. Para llevar a la practica y Plan e Infraestructura vial comenzando con las localidades con mayor déficit en este aspecto. Contratación de Cooperativas de Trabajo. Arreglo de calles. No descartando su utilización en el Plan de Viviendas. 
Finalidad lograr tener localidades donde puedan llegar la policía los bomberos las ambulancias, además de generar una mejor distribución y comercialización de productos. 
Parque Industrial Fomentar la instalación de industrias en las zonas de producción. Incentivos compre Matancero Continuar con el estudio básico de los recursos naturales, como elementos fundamentales para la planificación. Fomentar la inclusión laboral apuntada a los habitantes del municipio. Aplicación de la Responsabilidad Social (en todas sus aristas) 
Plan de Infraestructura  La utilización de las Obras Públicas será como verdadera herramienta de reactivación  y desarrollo, con un criterio de rentabilidad social y con eficaz aplicación de los escasos recursos del Estado Vial (Para calles nuevas o reparación) 
Se propugnará, a través del Estado, la progresiva urbanización a  todas las localidades y centros poblados del municipio. Esto se hará mediante planos reguladores estructurados al efecto. Urbanización de Barrios. Sin ningún tipo de adjetivación ya que por ejemplo se los denomina de emergencia o carenciados cuando en realidad es una tema estructural que no hace mas que reflejar la imposibilidad del acceso a una vivienda digna en ejercicio del acceso a ese derecho. (ej: Barrio Almafuerte) 
VIVIENDA 
La vivienda no constituye un problema de demanda, sino de satisfacción de una necesidad básica, convertida en un derecho que implica la noción de justicia. Compatibilizar la participación técnica y financiera del Banco de Desarrollo Municipal y otros entes crediticios de carácter provincial en el diseño y ejecución de una política municipal de vivienda. PLAN DE VIVIENDAS Facilitar la posibilidad de que las organizaciones intermedias de la sociedad (Gremios, Sindicatos, cooperativas, asociaciones sin fines de lucro) puedan, dentro de esta política, encarar planes de vivienda para sus afiliados. Incorporar a todos los actores con interés legitimo en el tema al proceso 
 de decisión sobre los planes de viviendas. Fomentar el asentamiento de industrias que, aprovechando materias primas locales, provean eficazmente el sector de la construcción.    Regulación territorial. 
Area de Ciencia y Tecnología. 
Estará al servicio de la producción y el bienestar de los argentinos. En donde tanto los profesionales universitarios, investigadores y científicos se formen bajo el precepto de compromiso con un modelo de país soberano. 
   Promover un área de incubadora de ideas Fomentar la firma de convenios con instituciones Publicas en ese sentido. Incluyendo Pasantías   Area Social En algunos casos consideramos que es necesario dar un pequeño desarrollo del tema.  Expresara políticas sociales que deben apuntar a operar en varias dimensiones y esferas. 

SEGURIDAD Nuestra plataforma será asegurar el combate del delito y su penalización desde la filosofía que promueven los criterios de Seguridad Democrática. 
 Objetivo: Seguridad Humana.  
 Eje: Prevención y Relaciones con la comunidad. 
Instituciones de seguridad comprometidas con valores democráticos y el rechazo a políticas demagógicas e improvisadas, dirigidas a generar expectativas sociales en la eficacia de medidas abusivas que sólo agravan el problema y reproducen la violencia.  En donde las agencias tengan reconocimiento y no desconfianza Un Estado responsable de asegurar a la población el libre ejercicio y goce de sus derechos.  Una concepción integral de la seguridad Pública. Es decir Estado/Gobierno y comunidad para su construcción.  Gestión democrática de las instituciones de seguridad en donde el gobierno  la responsabilid.+ ad de ejercer la conducción civil y estratégica de las fuerzas, que supone el pleno control de la institucional y garantizar la regulación del accionar policial en los operativos en el espacio público. Como: Sumar a las políticas actuales la modificación y reconversión de los Foros de Seguridad para ser parte del control ciudadano, generando una apertura a que ciudadanos comunes puedan participar sin ser parte de una entidad civil. Partiendo de una idea de comunidad amplia, diversa y de construcción colectiva. Es decir transformarlos en espacios de participación pluralista, racionales y abiertos.  
Que el monitoreo no solo sea de las Fuerzas de seguridad (policía, Gendarmería o Prefectura) sino que pueda acceder los representantes ciudadanos y así no solo controlar nuestro lugares de vida sino además ejercer un control sobre la acción de dichas fuerzas. Además entendiendo las referidas políticas (sociales, culturales y deportivas) como algo convergente y no aisladas. Es decir implementación de un mecanismo de evaluación del servicio de las fuerzas de seguridad con actividad en la zona. 

Objetivo: Los vecinos tienen capacidad de fiscalización y de organización. En donde tendrá un rol importante la capacitación en esos temas, la circulación de la información y la reflexión colectiva.    Cabe aclarar que no se trata de delegar responsabilidades de quien gobierna el Estado en el pueblo, sino en ser co-responsables. 
Identificación de las organizaciones sociales, clave a para asegurar la voz de los vecinos y de esa manera definir colectivamente las prioridades. 
 Policía Municipal dependiente del Municipio –actualmente depende de la provincia (mismo planteo que hiciera la administración CABA Policía Federal). Capacitación continua. 
 Coordinación civil interfuerzas de seguridad. Mapas del delito y la violencia, a fin de lograr un mapa de prevención comunitaria, a través de planes y acciones bien localizadas. Es decir un diagnostico de la comunidad. 
Redistribución de efectivos policiales, reasignación de recursos, agentes y patrulleros. 
Solicitar informes de funcionamiento de las comisarias 
Recuperación del espacio publico y su reapropiación por parte de los vecinos. 
Area Penitenciaria   Unidad 43        Régimen: cerrado y abierto. Calle Escarlata N° 5100 entre Tupungato y Jachan  Creación de un espacio para la espera de familiares que contemple contención social, médica e intirreligiosa 
Comedores Comunitarios o similares. Convenio con el Mercado Central para la provisión de insumos. 
Zoonosis Planes de castración, control y resguardo de los animales respetando la ley  penal 14346 (Ley Perón), así como un centro de atención y cobijo a los animales no eutanásico. 
 Hospital veterinario itinerante. 
Deporte. Debe verse desde un marco global de la ampliación de la intervención del Estado en donde este designa organismos para organizar, promocionar y controlar las actividades deportivas. 

La política deportiva no-escolares con una forma de un espacio intermedio de acción entre la sociedad civil y la administración. 
Fomento al Deporte – Posibilidad de la creación de un Centro de alto rendimiento en espacio de lo que fuera el jabón Federal (Crovara y General Paz), incluirá que quienes participen tengan una acción social en los clubes, escuelas. centros de jubilados, etc.). 
Profesorado de Educación física, con devolución en clubes y escuelas, así como la detección de talentos deportivos becas 
Protección a los clubes de barrio. Subsidios, etc. 
Cultura. Volver a las fuentes de la Cultura Nacional y Popular.( compartirán en parte el complejo mencionado para deportes). 
Es un rol central el que debe ocupar la cultura en nuestro proyecto distrital. Entendiéndola como un hecho vivo. Y por ende no es ni más ni menos que decir que el pueblo es el que hace la cultura por eso la manera es con inclusión, con igualdad de posibilidades para todos, con pluralidad y diversidad, con una mirada federal, con diálogo con todas las regiones del país y también con los otros países de América latina. En especial en un distrito con la diversidad de origen de sus habitantes. La reactivación de los Centros Culturales para la integración del sistema cultural La adecuación de los medios de comunicación masiva, como vehículos aptos para la promoción y defensa de la verdadera cultura nacional y latinoamericana. El apoyo y promoción a las ciencias y las artes. 
 
Centro de Jubilados que además tendrán como objetivo Padrinazgos y madrinazgos apuntados a la ayuda escolar o capacitación en artes y oficios. Así como su participación en la secretaria de atención y prevención de las adicciones en las aéreas mencionadas. Además la posibilidad de que pasen a servir como cuidadores de plaza. Incentivo monetario opcional (pueden no querer cobrarlo). 
 Centro de información y asesoramiento libre y gratuito – utilizando todos los medios disponibles-en especial relacionado a jubilaciones, pensiones y otros beneficios 
Puesta en agenda y debate a la posibilidad de que se llegue a tener una ciudadanía latinoamericana, con todos los resguardos que cada país disponga. Basándonos en la defensa del alineamiento en la CELAC, UNASUR y MERCOSUR. Y de NO al ALCA o tratados de Libre comercio que no sean acordados en esas Instituciones. Refrendamos la política de solidaridad y defensa de la democracia ante cualquier ataque a la misma en los países hermanos de Latinoamérica. De no colonialismo y el reclamo por los Derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Giorgias y Sandwich del Sur en todos los a organismos nacionales e internacionales. 
Mas allá de que Sistema Educativo a modo de aclaración no depende del municipio sino de la provincia.  
Sin embargo entendemos que los Municipios deben asumir con firmeza y convicción su rol y responsabilidades indelegables, entre ellas, la educación popular de calidad y sin excluidos. 
Propuesta retomar la construcción de un sistema educativo federal, cohesionado, igualitario y equitativo que valorice la acción política. Un proyecto de país-provincia-municipio con desarrollo y justicia social requiere absolutamente del aporte de un sistema educativo que lo sustente 
Propugnamos que este sistema se conforme a través de una escuela inclusiva y de calidad donde tanto niños/as, adultos, docentes y nodocentes sean respetados como sujetos de derecho sin que nadie quede afuera y donde todos aprendan. 
En donde los conceptos Educación y Trabajo se interrelacionen  
En donde se debe dar cabida a la enseñanza técnica, que apuntale el desarrollo industrial a fin de que sirva y sea capaz de quebrar el esquema económico-financiero-especulativo impuesto (Nacional y Provincial)  
Hacemos nuestra las palabras ¨No hay un factor mayor de cohesión y desarrollo humano que promueva mas la inclusión que el aseguramiento de las condiciones para el acceso a la educación, formidable herramienta que construye identidad nacional y unidad cultural, presupuestos básicos de cualquier país que quiera ser Nación.¨ Nestor Kirchner 25/05/2003 
Promover el desarrollo de actividades y competencia entre establecimientos educacionales - Olimpiadas Interescolares, multidisciplinarias    Temas para tratamiento extracurricular relacionadas con     Violencia de Genero          Violencia Intrafamiliar          DDHH            Educación sexual 
Propiciar la creación de establecimientos de nivel terciario – Fomentar las Escuelas de Artes y Oficios.  Mas allá de apoyar el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles, lo que proponemos es en realidad una mayor federalización de la educación con la posible creación de escuelas municipales para barrios con necesidades en esta materia, por ejemplo. 

Pondremos énfasis en el control de los proveedores, el servicio alimentario escolar (en los casos que allá), los kioscos de los colegios, el acceso a las escuelas en los horarios difíciles de común acuerdo a iniciativas de la comunidad educacional, así como proveer de elementos faltantes en las escuelas  dentro de nuestras posibilidades. 
 
Se esta estudiando la posibilidad de poder volver a entregar las netbook a los alumnos de establecimientos públicos (estatales) primarios y secundarios desde el Municipio a través de convenio con universidades para el diseño del software y hardware (este tendrá para su costo el aporte de empresas  radicadas en el distrito basado en su responsabilidad social) La Responsabilidad Social es un concepto normativo, pero no es obligatorio, es decir, no tiene fuerza de ley, es una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad. Este concepto se relaciona estrechamente con la ética y la moral, dado que las decisiones que toman tanto los individuos como las sociedades o grupos en general tienen consecuencias sobre el resto y hay que desarrollar una conciencia de conjunto.  
La entendemos como es una actitud madura, consiente y sensible a los problemas de nuestra sociedad y es una actitud pro activa para adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medio ambiente y a la sociedad. 
Ser responsable es no ignorar todo lo anterior, es saber que cada uno de nosotros formamos parte de una sociedad y que todos tenemos compromisos y obligaciones que debemos cumplir, tanto individualmente (responsabilidad social individual) como en conjunto (responsabilidad social empresarial, gubernamental, institucional, organizacional). 
Teniendo en cuenta a los aspecto legales, sabemos que la responsabilidad social es regulada de una forma informal entendemos que podrá formalizarse por decretos, normas internas y demás regulaciones en cuanto a la hora de obrar.  
Otro rol es el de generar beneficios para la sociedad y la empresa u organización, ya que aumenta su reputación, fomenta la confianza pública y mejora la salud de los trabajadores y de los individuos que conforman la sociedad. 
En este iniciativa y teniendo en cuenta que las empresas en nuestra sociedad tienen un gran impacto. Desde la constitución de la mismas, éstas se obligan socialmente para no causar ningún efecto negativo, ni en el presente ni en el futuro. Y sabiendo que este motivo a lleva a que las empresas dediquen una parte importante de su presupuesto en mejorar o desarrollar acciones relacionadas con preocupaciones sociales y medioambientales. 
A nivel Universitario garantizar la gratuidad y libre acceso a la población. 

Proponemos una Comisión Municipal de aprendizaje y orientación vocacional y profesional, como asesora del área provincial con esa competencia. 
Asignación Universal por hijo. Se intentara que los mismos tengan acceso a colonia de vacación en locaciones dependientes de sindicatos privados o municipales, con la posibilidad de hacerlo atreves de un convenio (Municipio de Ezeiza)de uso de las piletas populares de Ezeiza. El objetivo es seguir igualando además de continuar con el control de salud de los mismos. 
Contratos con Cooperativas de trabajo a las que se le adecuara respecto en función  de su trabajo equiparado al trabajador formal del gremio respectivo evitando no solo su explotación sino la competencia desleal. 
Area de Salud 
El cuidado y la preservación de la salud de la población en su conjunto sin distinción de edades, incluyendo la de las zonas más apartadas (en referencia a los centros poblados) y atrasadas (respecto a que no han llegado las políticas publicas como deberían haber llegado) del interior del municipio institucionalmente hablando. Instrumentado de una serie de medidas orientadas a la ampliación de las competencias y actividades estatales a fin de abarcar de manera integral la atención médica y la asistencia social atendiendo al cuidado médico, curativo, preventivo y social de toda la población sin distinciones, incluyendo a los habitantes. Apuntando a un sistema de de atención primaria y familiar lo mas extenso posible, en donde se integre al mismo una atención real en caso de emergencias. 
En caso de que los hospitales Favaloro y Kirchner sigan en la situación actual reclamaremos a los estratos de gobierno Provincial y Nacional que se hagan cargo lo que se llama sistema de complejidad y alta complejidad de la atención de salud. 
Creación de la Secretaria de Atención y Prevención a las adicciones. Con salida educativa y laboral (se vera la posibilidad de acceder al predio denominado Regimiento Tres de Tablada hoy abandonado) 
Este mismo predio servirá en otras secciones al cuidado y resguardo de victimas de maltrato o violencia de genero, así como para personas en situación de calle. En que además se compartirá los objetivos educativos y laborales.  Dentro del marco de sostén y promoción de todo el arco de conquistas y derechos vinculados con la identidad de genero, matrimonio igualitario, derechos de la mujer y contra la violencia de genero 
 
La Violencia de Género (Nuestra mirada y forma en que lo trataríamos) Estamos ante un escenario difícil: Personas que fallecen a manos de la persona con la que compartes, has compartido o deseaban compartir su vida.  Es evidente, que el sistema falla. Que los mecanismos de protección de las víctimas de violencia de género no dan los frutos esperados.  

El problema de la violencia de género es un problema estructural intrínseco de la sociedad, proveniente las sociedades y educaciones patriarcales, dónde el hombre por el hecho se serlo, se consideraba superior a la mujer  Esto nos lleva a pensar que el problema, además de falta de protección a las potenciales víctimas de violencia de género, es EDUCACIONAL.  Puede pensarse que depende de la esfera social. Sin embargo, esta idea entendemos es equivocada, este tipo de violencia no responde a un patrón social sino a un tema educacional que nada tiene que ver con el nivel social de los individuos.  
 
Contextualización de la violencia de género Primero debemos abordar el tema de qué debe ser considerado como violencia de género. Remitirnos a lo dispuesto por ley, y de medidas de protección integral contra la violencia de género. Para que un acto de violencia sea considerado de género, desde nuestra perspectiva es necesario que concurran varias circunstancias:  1º Que el acto sea de hombre hacia mujer. 2º Un necesario vínculo de afectividad, existente o que haya existido y sin necesidad de convivencia. 3º Que exista una relación de poder del hombre hacia la mujer.  La violencia ejercida de hombres frente a mujeres, necesita una respuesta rápida y eficaz, pero debe considerarse como un acto de discriminación positiva que trata de asegurar mecanismos de protección para garantizar determinados derechos. En este sentido, reiteramos que nada tiene que ver el nivel de estudios o el status social.  Tipos de Violencia que pueden ser ejercidas en este ámbito de la violencia de género:  1º La Violencia Física: Que son las conductas en las que se usa la fuerza para  producir heridas o lesiones corporales en las víctimas.  2º La Violencia Psicológica: Definida como toda agresión en forma de insulto, humillaciones, desprecios, descalificaciones, amenazas o aislamiento social que  se efectúen tanto en público como en privado.  3º La Violencia Sexual: Entendida como cualquier actividad no deseada impuesta a la mujer a través de intimidación o coacción.  4º La Violencia Económica: Que puede resultar una de las más peligrosas ya que con este tipo de marginación la mujer puede crear un sentimiento de inseguridad y dependencia en la víctima que le suponga mantener la relación a pesar de estar sometida.  5º La violencia ambiental: Que suponer la realización ce cualquier acto no accidental que provoque un daño capaz de intimidar a la mujer. 
 
El problema de la violencia de género es que la víctima entra en una espiral que es difícil afrontar y más todavía salir de ella. Esta situación expuesta se podrá deber a lo que se establece como la Teoría del Ciclo de la Violencia, propuesta por Leonor Walker.  Esta se compone de tres fases:  a) Acumulación de tensión. b)  Explosión de la violencia. c)  y el Arrepentimiento.  Este ciclo que se repite a lo largo de la convivencia, es lo que permite que la víctima se sienta más fuertemente unida a su agresor.  
 
Para finalizar, debemos hacer una distinción última: La Violencia Doméstica o familiar. Esta es la que se ejerce entre parientes pertenecientes a una misma familia. No es necesario que se ejerza de hombre hacia mujer sino que se cataloga como tal, cualquier acto violento de un miembro de la familia contra otro.  
 
Proposición de Abordaje de la Violencia de Género Una vez que las autoridades tienen conocimiento de esta violencia, deja de ser un problema interno al seno familiar para convertirse en un problema dónde se necesita la actuación coordinada de todas las áreas de la administración.  Principales ejes del abordaje en los que se debe centrar el empoderamiento de la mujer víctima de violencia machista.  
 Abordaje en justica: En el que pretendemos colaborar y apoyar fervientemente siempre que su cometido principal sea: Aumentar la eficacia de las actuaciones en el ámbito de la Administración de Justicia, para la erradicación de estas violencias.  Sus cometidos complementarios sean: Mejorar la coordinación entre las instituciones, participando en la elaboración de protocolos de actuación. Realizar estudios y análisis de las resoluciones judiciales así como propuestas de mejoras y reformas legislativas. Seguimiento estadístico del fenómeno en el ámbito judicial. Diseñar e impulsar un plan de formación especializada de los miembros de la carrera judicial y fiscal y demás personal al servicio de la Administración de Justicia. Apoyaremos a que se pueda crea un órgano judicial especializado el Juzgado de violencia sobre la mujer que conocerá de forma exclusiva y excluyente aquellos casos de violencia de género puestos de manifiesto tanto en el ámbito penal como en el civil. En consonancia con lo aprobado respecto a la creación de  la Fiscalía especializada. 
  
En cuanto al ámbito de seguridad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Aun sin nuestra directa intervención ya que no depende hasta el momento de la administración distrital, aunque lo pretendemos) pensamos que tienen que estar preparados y concientizados para el procedimiento a seguir ante episodios de violencia de género cuando son llamados para su actuación.  Protocolo de actuación y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad y de Abogados y Abogadas para la mejor asistencia jurídica e información facilitadas a las víctimas de violencia de género.  Por tal motivo se pretende una prestación judicial inmediata y especializada por los Colegios de Abogados a las víctimas de violencia de género. Es el derecho a la asistencia jurídica gratuita conforme la Ley. El teléfono gratuito del que dispone la mujer víctima de violencia de género en el que se le asistirá para su mejor protección integral.  
 
Abordaje Sanitario Proponemos el uso de un Protocolo común para la actuación sanitaria ante la violencia de género en donde se especificaran los indicadores de sospecha y situación de vulnerabilidad que hacen que el personal sanitario esté en actitud de alerta.  La confirmación de una sospecha de malos tratos a una mujer no pone fin a la actuación del personal sanitario, sino que a partir de ese momento se debe desarrollar una importante labor de información a la mujer, de atención y trabajo en la consulta así como derivación cuando las características del caso lo requieran. 
 
Abordaje social Con una perspectiva de que hay dos (2) tipos de víctimas en la violencia de género.  La víctima directa, es decir, el que lo sufre en primera persona.  Las víctimas indirectas que son las que pueden tener una mayor secuela para el futuro: los hijos que presencias los episodios de violencia de género.  De este modo, se puede considerar a la mujer víctima de violencia de género (siempre que salga viva de la situación como una superviviente) y a los hijos como las verdaderas víctimas de la violencia de género.  Por este motivo el abordaje social de las víctimas de violencia de género no sólo puede quedarse en amparar a la víctima directa sino que también se tiene que dirigir la intervención a las víctimas indirectas.  Los servicios sociales deben proporcionar el mejor empoderamiento posible a la mujer víctima de violencia de género para que pueda ser capaz de salir de esa situación que está viviendo.  

Igualmente, sería necesario alejar a la mujer víctima del ciclo de violencia en el que se ve inmersa y alejarla de su agresor. Es prudente que las mujeres sean derivadas a centros de acogida y protección de las víctimas de violencia de género (ya indicado en el proyecto) en donde ponemos de relieve la labor encomiable que hacen los Servicios sociales dependientes del Distrito. Estos mismos deben orientarse a garantizar la no revictimización de la mujer maltratada, actuar en un espacio de seguridad y acompañamiento cualitativo, en el se promueva la autonomía, la independencia y la responsabilidad para que cada mujer sea la auténtica “agente del cambio”, creemos que esto incidirá especial y específicamente en la inserción y formación laboral así como la plena integración en la vida social, como medio adecuado para ello. La violencia de género se esta extiendo entre la población menor, es por ello, por lo que proponemos campañas de prevención y educación de lo que debe considerare una relación de pareja.  
 
Tratamiento del victimario Debe bordarse desde una doble finalidad de prevención: general y especial.  Dentro de la prevención especial, nos encontramos con que la imposición de la pena reforzada que supone la comisión de un hecho delictivo, comprende el castigo del victimario mediante la aplicación de la pena. Se supone que de esta manera se evita que la víctima y sociedad tengan que sufrir un nuevo ataque del agresor, así como, la necesidad de educar y resocializar al victimario.  En el ámbito de la violencia de género, creo que por la sensibilización de las relaciones que entrañan: la familia. Porque en algunas ocasiones las relaciones entre agresor/víctima tienen que perdurar en el tiempo (que haya hijos comunes) es necesario que se traten de manera especializada para que la condena sirva para solucionar este mal.  Entendemos que el tratamiento penitenciario, debe estar orientado a intervenir desde la promoción y crecimiento personal, la mejora de las capacidades y habilidades sociales y laborales y la superación de los factores conductuales o de exclusión que motivaron las conductas criminales de cada persona condenada. Dentro de este entendimiento las Administraciones Penitenciarias deberían realizarán programas específicos para los condenados por delitos relacionados con violencia de género taranto, sobre todo, el comportamiento de conductas que han provocado que se llegue a esta situación. Este debería tener como objetivos principales:  a) Modificar las conductas sexistas y por ende desarrollar pautas de comportamiento que respeten la igualdad de género. b) Disminuir la probabilidad de reincidencia .   Y como deposito de donaciones como plan de contingencia ante circunstancias de fuerza mayor que hayan impactado en el pueblo, teniendo como prioridad al matancero, pero con acción en todo el territorio nacional. 
Implementación de las fiscalías para violencia de genero todavía en veremos. 
Promoción Industrial para que se instalen en el distrito laboratorio farmacológicos, en especial con capitales de origen nacional, acceso a los genéricos a un precio mas accesible y convenio para la asistencia a los nosocomios municipales y otros. 
Convenio UBA Médicos y otras especialidades para sus residencias o similares a realizarse en hospitales con recursos aportados por el municipio o directamente manejados a nivel municipal. 
Potenciar el área respecto al tratamiento a la discapacidad.

COMO ABORDARIAMOS EL TEMA DE LA DISCAPACIDAD DESDE EL GOBIERNO DISTRITAL. (El abordaje de la discapacidad como un todo, ya que en ella confluyen una serie de dimensiones) Creemos que es el  Estado (gobierno) y no otro es el que tiene la responsabilidad de hacer frente a los obstáculos creados socialmente, cuyo objetivo será garantizar el pleno respeto de la dignidad y la igualdad de derechos de todas las personas. Proveer a todos de las mejores condiciones y oportunidades. Debemos asumir una posición transformadora constituida por las posibilidades de vida digna y equitativa desde la inclusión, el apoyo, la autodeterminación y las capacidades para desarrollarse como personas autosuficientes. Planteado desde una nueva cultura, que parte de la interacción entre la persona y el entorno donde vive, que se apoya en la propia capacidad del individuo, sus destrezas personales. Rompiendo también con la visión estereotipada la  que implícitamente niegan o rechazan las habilidad y necesidades de las personas con discapacidad. Donde debemos identificarlos socialmente, reconocerlos como miembros. Donde se debe intentar vencer nuestras propias limitaciones para comprender ciertos hechos naturales, que tratan de buscar en los fallos humanos y el castigo divino la respuesta que no encuentran en la ciencia o que de ella no les satisface. Lo llevaremos a la practica a través de un modelo que se centrara en descubrir las habilidades y las capacidades que este individuo ha desarrollado con el cuerpo que posee. El objetivo es rescatar las capacidades en vez de acentuar las discapacidades. Las personas con discapacidad pueden aportar a la sociedad en igual medida que las otras personas – sin discapacidad- pero siempre desde la valoración y el respeto de la diferencia. Mostrar al individuo antes como persona que como sujeto de una determinada situación limitante, restrictiva y de desventaja. Partiendo de la visión que la discapacidad esta determinada por: • La diferencia que existe entre las habilidades de una persona • Las demandas sociales • Las limitaciones impuestas por el medio ambiente Y se manifiesta debido a que es confrontada con un ambiente sociocultural que les dsicrimina y hostil Una persona con discapacidad interactúa socialmente en forma diferente a otras personas, los problemas que confrontan no son originados debido a su discapacidad sino principalmente a las actitudes que la sociedad manifiesta hacia la discapacidad Entendemos la igualdad de oportunidades o igualdad en el punto de partida: En donde el reparto de los bienes sociales depende de los meritos y el esfuerzo de cada persona, de tal manera que las acciones del Estado (gobierno) se rigen básicamente al ámbito educativo, el equilibrio de las cargas familiares y la concientización social. En sus alcances implica ser efectiva no únicamente formal y para que sea efectiva necesita no solo el igual acceso a las posiciones, sino también igualdad en los resultados. 

Entendemos la igualdad de resultados o igualdad en el punto de llegada:  Es decir en los términos de lo justo, lo bueno, la equidad  En la participación de todos los grupos en cada ámbitos de la sociedad: TRABAJO EDUCACION CAPACITACION OBTENCION DE BIENES Y SERVICIOS Por lo cual entendemos que la sociedad debe ser concebida y diseñada para hacer frente a la necesidad de todas las personas, gestionando las diferencias e integrando la diversidad. Centrándonos en la dignidad del ser humano y después (en caso de ser necesario) en las características médicas de la persona.  Esta necesidad especial: Debe ser tomada como una situación de excepcionalidad – en donde el entorno es quien debe dar respuesta mediante las adaptaciones y medios asistenciales que sean precisos. Teniendo en cuenta en primer termino los DERECHOS HUMANOS de la población con discapacidad. Entendiendo a la personas con discapacidad, como titulares plenos de esos derechos. Son el argumento necesario y oportuno para sacar de los limites al discapacitado y ubicarlo dentro de la sociedad como un actor social Parecería ser que el principio de universalidad de estos no encajan de manera uniforme. Para lograrlo como dijimos al principio se ha de reconocer sus derechos de igualdad y no discriminación. Para esto, hay que redefinir los derechos, dotarlos de contenido material, hacerlos vinculantes, visibles y exigibles. A su vez establecer cuales son los derechos que mas se garantizan o se vulneran ¿Cómo?  Produciendo un camino que vaya de ciudadanos invisibles, en parte debido a las barreras a las que se enfrentan continuamente, ha ciudadanos iguales y participativos integrándolos de esa menara en la vida de la comunidad. 
El esfuerzo de lograr una plena integración de las personas con discapacidad debe orientarse hacia la eliminación o al menos en la continua disminución de las barreras (te todo tipo como por ej. ambientales, físicas e ideológicas) que limitan la participación e integración de las personas con discapacidad dentro de la sociedad. 
Barreras como Inaccesibilidad a: 
La Educación Los Sistemas de Comunicación e Información Los Entornos Laborales Al Transporte La Vivienda Los Edificios Públicos Los Servicios de Apoyo Social  Los Servicios Sanitarios.

Apuntamos a la inclusión social y económica la cual va a depender de la estructuración y ampliación de un nuevo marco fundamentado en el significado real de la discapacidad dentro del contexto social moderno. Dicho marco deberá satisfacer las normas nacionales e internacionales del bienestar, los derechos humanos, la democracia y los principios de ciudadanía. A su vez el manejo del sistema nuevo requiere la realización de todas las modificaciones y adaptaciones necesarias, cuyo fin sea alcanzar la participación plena de las personas con discapacidad en la totalidad de las aéreas de la vida en comunidad. 
 
Para lograrlo implementaremos como política activas que se deben orientar al ejercicio de acciones que faciliten la estructuración social, mas incluyente, participativa y respetuosa de la derechos humanos.  De ahí que promovamos políticas que garanticen el ejercicio efectivo en igualdad de condiciones y a su vez dirigirse a eliminar discriminaciones que supongan una violación autentica a los derechos humanos de las personas con discapacidad y superar las oscuras versiones en la que toda persona con una limitación manifiesta se ve sujeta al cumplimiento de un castigo divino a la evolución propia del ser humano: El control de las transgresiones por parte de la Instituciones Publicas, así como actos de particulares y de grupos privados que igualmente lo hacen.  Regular mecanismos sencillos y expeditos de protección de tutela. Deberemos servir para articular el conocimiento con la sociedad. Determinando concepciones básicas relativas al disfrute de esos derechos. Valorando la eficacia de los mecanismos jurídicos que garanticen esos derechos en todos los ámbitos. Para lo cual debemos previamente analizar cual es la legislación vigente en el Derecho Internacional que protege y garantiza esos derechos. Y de ser necesario propiciar su incorporación a la normativa interna. Respecto a la normas que propiciaremos serán con la misma orientación a garantizar la igualdad de oportunidades, como resultado de: ▪ Sumar al ausencia de marginación y discrimiancion ▪ Y que apunten a mediadas de acción positiva inspiradas en los principios de vida independiente, accesibilidad universal, diseño para todos, dialogo social y tansversalidad de las políticas en esta materia. Las familias serán ayudadas a construir un concepto de su familiar a fin de facilitarle el desarrollo de habilidades y capacidades a través de la cuales en forma directa se lograra una mayor integración. Acceso a todos los servicios y recursos existentes en la comunidad, centrándose en las necesidades y los deseos individuales. 
Utilizaremos un programa de reeducación social con tres sostenes 
1- Organización de los servicios: personal profesional, especialistas en readaptación, disponibilidad de recursos financieros, materiales, etc. 2- Formación del personal de desarrollo municipal y apoyo técnico 3- Promoción de la integración.

Debemos direccionarla a equilibrar el acceso al ejercicio pleno de sus Derechos y Oportunidades. Apuntando a tener una sociedad dentro de la cual puedan desarrollar libremente y con dignidad sus propios planes y proyectos de vida. 
¿Cómo?  Debiendo contemplar conjunta y consecuentemente tanto los medios como  los resultados . Ya que no solo se trata de un conjunto de actuaciones por ejemplo sola al sistema educativo, sino de unos principios rectores dirigidos a todo el sistema de vida, que se refiere tanto al sujeto con discapacidad como a la sociedad en la que vive. Sino que debemos contemplar conjunta y consecuentemente tanto los medios como  los resultados Consideramos que las causas que están en el origen de la discapacidad son sociales, perdiendo en parte el que se tenia como único sentido la intervención puramente medica o clínica. Pondremos el énfasis en la reeducación de la Sociedad. Desde esta perspectiva no son las limitaciones individuales las raíces del problema sino las limitaciones de la propia sociedad que no puede prestar los servicios apropiados y no asegura la adecuación que las necesidades de las personas con discapacidad sean tenidas en cuenta dentro de la organización social. El objetivo final de tomar este modelo de derechos humanos es construir sociedades que sean auténticamente integradas. Sociedades que valoren la diferencia y respeten la dignidad, la igualdad de todos los seres humanos con independencia de sus diferencias y discapacidades. En el que debemos percibirlos como un colectivo que se encuentra en una especial situación de desventaja social, debido en parte a que la sociedad ha construido un entorno preparado solo para un determinado estándar de personas, con determinadas características.  Las soluciones no deben tener un cariz individual respecto dé cada individuo afectado sino mas bien dirigirlo a la sociedad. Cambiando el eje del problema situándolo ahora en la sociedad que lo rodea, es decir en el contexto que lo incluyo o excluyo. Si la solución es porque el problema es social e implica que: o La problemática debe ser entendida en un contexto social, cultural, histórico y geográfico. o La deficiencia o daño de la persona afectada implica solo una parte de la situación de discapacidad. o La resolución del problema implica tanto una adecuada rehabilitación como contar con una sociedad accesible. o Una sociedad es accesible cuando depone barreras de todo tipo. o Las barreras culturales constituyen la base en donde se formulan las tangibles y las físicas. En otras palabras decir que la sociedad es la que se debe adaptar para dar espacios a toda clase de personas, en la que se empiece a reconocer en cuanto a unidad en la diferencia basado siempre en el marco de los DDHH. Que además ira acompañado por la evolución conceptual que nos lleva desde la intervención sobrenatural a la aceptación plena e independiente del sujeto con limitaciones. • Dejar el concepto de consecuencia de la enfermedad por el de funcionamiento que es un término genérico usado para designar todas las funciones y estructuras corporales la capacidad de desarrollar actividades y la posibilidad de participación social del ser humano. • Condición de Salud para referirse al efecto – enfermedades o trastornos- que padece el individuo. • Estados relacionados con la salud antes conocidos como consecuencias de la enfermedad. 
 
Este es un proceso socializador: ya que tiene como punto de partida facilitar la integración de las personas con discapacidad. 

Empezando por la Familia es fundamental en el inicio de este cambio de modelo al ser el entorno mas cercano Los otros entornos vienen después en los cuales deben ser generadores de oportunidades en términos de equidad, sin desconocer que también será portador de riesgos lo que planteara claramente la acción de prevención de la discapacidad. UTILIZANDO COMO MARCO TEORICO A un MODELO SOCIAL O DE DERECHOS HUMANOS (Reeducación integral basada en la sociedad que integra un nuevo concepto de discapacidad y calidad de vida).  Paradigma de la Autonomía Personal que tiene como objeto básico el logro de una vida independiente. No esta limitado únicamente a la persona, involucra también a la familia, a la comunidad, a la sociedad y a la cultura en general.se encuentra íntimamente relacionado con la asunción de ciertos valores intrínsecos a los derechos humanos. Con el aspiraremos a potenciar el respeto por la dignidad humana, la igualdad y la libertad personal y a su vez propicia la inclusión e integración social. La integración entendida como: La incorporación, por derecho propio, a un grupo para formar parte de el. Los principios de esta integración no hacen mas reivindicar derechos legítimos y propios que son inherentes al sujeto y que se le deben reconocer. Entendiendo que las bases en que se asientan estos dejan en evidencia la necesidad de una aproximación del entorno al sujeto (adaptación curriculares o en el puesto de trabajo) Debe interpretarse como un enfoque extenso que abarca desde la prevención de la discapacidad y la rehabilitación en la atención primaria, hasta la inserción de niños con discapacidad en centros escolares normales. La posibilidad de desarrollar actividades económicas lucrativas (adultos) Las bases en donde lo ubicaremos serán determinados principios como: AUTONOMIA PERSONAL NO DISCRIMINACION ACCESIBILIDAD UNIVERSAL NORMALIZACION DEL ENTORNO DIALOGO SOCIAL UNA SOCIEDAD ES ACCESIBLE CUANDO PRACTICA LA TOLERANCIA Y EL RESPETO HACIA LA DIFERENCIA, VALORANDOLA COMO ALGO POSITIVO, UNICA FORMA DE CONSTRUIR UNA DEMOCRACIA VERDADERA. EN OTRAS PALABRAS LA CUESTION DE LA DISCAPACIDA ESCONDE EN REALIDAD EL ANALISIS MAS PROFUNDO QUE QUE TIENE QUE VER CON EL TIPO DE DEMOCRACIA QUE SE PRETENDE CONSTRUIR. EL PAPEL DEL DERCHO (INTERNACINAL) DE LOS DERECHOS HUMANOS, HA DE SER ACTIVO, CONVIERIENDOSE EN UN FACTOR DE CAMBIO QUE LOGRE GENERAR ACTITUDES TOLERANTES E INCLUSIVAS. 
 
El Saneamiento Ambiental Básico, que se efectivizará a través de provisión de agua potable y confiable a la población; la eliminación sanitaria de las excretas; disposiciones sanitarias de residuos; control sanitario de alimentos; salud ocupacional y lucha contra vectores, continuando y profundizando lo ya realizado. 

La Asistencia Materno Infantil, que tendrá una consideración prioritaria e integral. Su implementación se realizará continuando el Plan Materno Infantil, tendiente a erradicar la mortalidad y morbilidad infantil, asegurando de ese modo, la unidad familiar y la salud de sus integrantes. Este plan contemplará, entre otras medidas, las siguientes, las que se suman a lo ya realizados:  Dotación de puestos sanitarios en asentamientos humanos sin atención médica; Promoción del parto institucional a fin de evitar enfermedades producidas por el parto y/o muerte de la madre en tal circunstancia; 
 
La Educación para la Salud, la que tendrá por objeto informar a la población sobre temas sanitarios, e inducir a la modificación de hábitos perjudiciales para la salud. En este aspecto se actuará a nivel institucional (establecimientos sanitarios, educacionales, de Seguridad, Asociaciones intermedias, etc.); domiciliario y a través de los medios masivos de comunicación. 
 
Jerarquización del Hospital Público, en los aspectos asistenciales y de docencia (carrera sanitaria).  La elevación del nivel de atención general a través de recursos humanos capacitados, con suministro de medicamentos, e infraestructura edilicia de acuerdo a las reales necesidades. MEDIO AMBIENTE partiendo de la aceptación de tener una responsabilidad ambiental 
Buscaremos formar y potenciar a la comunidad en diferentes temáticas ambientales, por ejemplo que no es solo recomo recibir y separar residuos sino que tiene emprendimientos productivos derivados de ellos. 
Brindaremos nuestro apoyo y acompañaremos a las escuelas en este tema. 
Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)  
Nuestra perspectiva tiene que ver con una salud ambiental que contempla a la salud y la calidad de vida individual y colectiva. Poniendo el énfasis en las causas que determinan la calidad de vida de los individuos.  Apuntamos  a lograr una comprensión de los habitantes  afectados y no afectados. Como es sabido los determinantes sociales de la salud son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan, se desarrollan, envejecen, etc.  Ante este panorama es importante las respuesta dadas por el sector de salud. 
Para lo cual planteamos un abordaje  epidemiológico y crítico dentro del marco descripto de  determinantes sociales de la salud desde una mirada histórica de los procesos de producción y reproducción, de justicia social, derechos humanos, y de la atención primaria de la salud, dejando de lado el enfoque reduccionista y  neoliberal de los factores de riesgo, así como la cuestión del negocio que se produce en esta materia. 
 
Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE)  Tarea principal es la recepción y disposición final de residuos sólidos urbanos e industriales asimilables, control ambiental en los que posibilita conocer la evolución de cada uno de los rellenos sanitarios. Cuenta con Centros de Disposición Final de residuos o Rellenos Sanitarios en nuestro caso "González Catán II" Recepciona los residuos provenientes de la zona oeste del Conurbano Bonaerense, con un promedio de 64.000 toneladas por mes. Es responsable de la contaminación del agua, de la tierra y del aire, que provoco un alarmante incremento de enfermedades como cáncer, leucemia, asma y otras. Por lo tanto no comprometemos hasta tanto sea cerrado definitivamente a la provisión de agua potable a los barrios afectados Nicole, San Enrique y Las Marías, los mas cercanos a la planta y a las instituciones y escuelas de la zona. Apuntamos al cierre definitivo del basural, la reparación de los daños al medio ambiente y la instalación de agua corriente y cloacas de acuerdo al plan de infraestructura. Tampoco  apoyamos el Centro de Reconversión Energética de Residuos (CARE) dado que abre la posibilidad de adopción de tecnologías altamente riesgosas para el ambiente y la salud. Sumado a que no es correcta la afirmación que se evitará el 100% del entierro de residuos en rellenos sanitarios.  Buscaremos alternativas como Vertido controlado, elaboración de fertilizantes, Recuperación de recursos energéticos  Reciclaje del metal utilizando lugares adecuados alejados de toda presencia humana y de posibles afluentes , ríos o aguas submarinas, para evitar la filtración y estaremos abiertos a propuestas superadoras. 
Area de Derechos Humanos 
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. 
Defensa y promoción tanto de las políticas e instituciones que desde 1983 vienen actuando a través de acciones que afiancen la construcción de Memoria, Verdad y Justicia, respecto de las violaciones a los DDHH bajo terrorismo de Estado y toda violación de los mismos desde cualquier punto de vista. 
Toda persona tiene derecho: 
• A la vida. • A la integridad personal -física, psíquica y moral. • A la libertad personal. • A la igualdad. • A la libertad de expresión y opinión de ideas/culto. • A la seguridad jurídica. • A peticionar ante las autoridades. • A no estar sometido a esclavitud o servidumbre. • A no ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. • A la protección de la libertad de conciencia y de religión. • A la privacidad • Al honor • A reunirse libremente y a asociarse. 

• A la identidad • A la nacionalidad • A la propiedad privada • A buscar asilo y a disfrutar de él en cualquier país, en caso de persecución política • A circular libremente, a migrar y a elegir su residencia • A un juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal objetivo, independiente e imparcial y a la doble instancia judicial. • A la presunción de inocencia. • A la defensa. • A no ser discriminado. • A trabajar en condiciones equitativas y satisfactorias. • A la huelga. • A la salud física y mental. • A la cultura. • A la protección y asistencia familiar. • A la asistencia de niños y adolescentes. • A recibir protección y asistencia durante el embarazo y parto. • A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas. • A la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza. • A un medio ambiente sano y equilibrado. • A la autodeterminación de los pueblos. • A la seguridad social. • Al desarrollo humano económico y social sostenible. • A vivir en paz. 
El Estado es quien garantiza y promueve el ejercicio de los derechos humanos. Es el  principal responsable de adoptar las medidas necesarias para lograr el ejercicio real y efectivo de los derechos humanos por parte de los seres humanos. 
Los derechos humanos están contemplados en la primera parte de la Constitución Nacional, y en el artículo 75 inciso 22 el cual reconoció jerarquía constitucional a los principales instrumentos internacionales sobre derechos humanos. 
Problemática en particular del Municipio en Estudio para elaboración de propuesta y teniendo en cuenta que actualmente esta  área es continuamente atacada desde los niveles superiores de gobierno, nos vemos en la necesidad de estar en una continua modificación sobre esto.  
Otros temas que no son menos importantes que los expresados previamente, pero en los que también tenemos una posición tomada. 
 No puede faltar en un proyecto de esta envergadura EL TRABAJO Y NUESTRA VISION Partiendo de lo expresado en una de las 20 verdades del Peronismo ¨Cada uno debe producir por lo menos lo que consume¨ la que no debe ser interpretada, solo como metodología de producción donde el hombre no debe limitarse a ser una parte mas de ese engranaje, y por ende no limitarse solo a ello, indefectiblemente esta unido con ¨Los Derechos del Trabajador¨, lo que se estable por lo tanto como un derecho deber, cada uno tiene derecho a un trabajo que le permita cubrir sus necesidades, así como las de su grupo familiar si lo tuviere. Esto implica sostener y promover todas las políticas que beneficien en todo el territorio al trabajo, a sus trabajadores, las conquistas laborales y un salario digno (planteadas previamente en varias de las acciones a desarrollar). Puesta en acción a nivel comunicación el respeto y correlato a lo que es la ley de medios (ilegalmente derogada) 
Empresas Estatizadas: Defenderemos el mantener baja propiedad estatal, el control y administración de Aerolíneas Argentinas, YPF, AySa, Correo Argentino, Ferrocarriles Argentinos, ARSAT y toda empresa con esas características, así como l

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS