martes 22 de enero de 2019 - Edición Nº1034
Noticias Gráficas » Locales » 8 dic 2018

San Miguel

ESCÁNDALO. Los Mayores contribuyentes son todos amigos del Intendente.

El día 19 de diciembre, en una asamblea especial, la municipalidad de San Miguel aprobará con los votos de los concejales de Cambiemos y los Mayores contribuyentes un incremento de hasta un 55% en las tasas municipales.


El intendente "precario", Jaime Mendez, ha enviado el proyecto de ordenanza fiscal tarifaria, para ser aprobada en asamblea especial el próximo 19 de noviembre.

En un artículo anterior (que incluimos al pie) alertamos sobre distintas cuestiones que son de gravedad. El incremento abusivo de las tasas, la creación de un impuesto para los usuarios de Gas Natural del 2%, impuestos a las mascotas, y una serie de ajustes, que suman presión sobre los contribuyentes, en momentos en que las familias no llegan a fin de mes.

Ahora las cosas se ponen aún peor. Se han conocido los nombres de los "Mayores Contribuyentes", quienes junto con los concejales, deben prestar conformidad para que se ponga en vigencia este tarifazo brutal.

Para que entiendan como funciona esta asamblea especial, dejamos en este artículo, un video, donde el concejal, José Luis Dágata explica el modo en que se aprueban los ajuses fiscales en el municipio.

Pero... como en Noticias Gráficas, tuvimos acceso a la lista completa, de los 24 vecinos, que "harán las veces de mayores contribuyentes" nos ocupamos de investigar quienes son estos vecinos.

Y ahí surgió la verdadera noticia. En su gran mayoría son personas relacionadas con el intendente precario, compañeros del CRBV (Club de Regatas de Bella Vista), ex alumnos del Colegio Don Jaime (Compañeros del colegio del intendente) y también del jefé político de Mendes (Joaquin De La Torre)

La primera "Mayor Contribuyente" es Belén Arána, una señora, que es vendedora de la inmobiliaria TIZADO Bella Vista. Algo parecido a que en representación de YPF vaya uno de los trabajadores que despachan combustible. No hay problema con los trabajadores, todo por el contrario, pero... Son ellos los Mayores Contribuyentes?

TIZADO, quizas tenga intereses en San Miguel, mas precisamente, de poner en marcha un emprendimiento inmobiliario en Bella Vista, esto no será un conflicto de intereses? Por ser bastante contemplativo en la expresión. 

Ignacio Randle, mantiene una reacion de amistad muy cercana, tanto con Mendez, como con Joaquin. Adjuntamos las fotos que lo certifican, en la foto lo verán con un Jaime Mendez con barba y bigotrs incipientes, ambos fueron parte del equipo de Regatas del cual el actual ministro era entrenador.

Julio Servetto, también integrante de este listado, es también amigo personal y compañero del mismo club de Bella Vista.

Cada uno de ellos integra la lista de Mayores contribuyentes y serán los responsables, junto con los concejales que levanten su mano y que todos los vecinos de San Miguel deberemos pagar.

Felipe Torreguitar, está también relacionado con el club de Rugby, y Mariano Orgeira es ex compañero del extinto Colegio Don Jaime.

Estos nombres se pueden tomar a modo de ejemplo, de como armar una lista con los amigos, que van a dar su apoyo, o, considerar, que a estos amigos, no les han explicado las consecuencia de sus actos, aunque entre los citados hay abogados y gente que debiera tener conocimiento del tema para el que se los convoca.

Por último, tambien sería bueno saber... que tan mayores contribuyentes son estos vecinos?, será que el metodo de selección arbitrario que se utiliza para la selección permite llevar adelante este tipo de manipulaciones escandalosas?

Si quieren pueden hacer el ejercicio de buscar esos 48 nombres en redes sociales y verán... 

Nosotros, cumplimos con informar los nombres, y alertar sobre las "Relaciones Cercanas" del intendente y el ministro, con los vecinos que tienen que aprobar el ajuste.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS