martes 22 de enero de 2019 - Edición Nº1034
Noticias Gráficas » Protagonistas » 1 dic 2018

Pymes

Estamos en una crisis como la del 2001

La empresaria textil, Antonia Lovece expresa de manera categórica la crisis por la que transita la industria textil en particular, y las Pymes en general. En la apertura de un encuentro en San Miguel, manifestó la necesidad urgente, de un cambio de rumbo.


Reproducimos a continuación, el pensamiento y la opinión de Antonia Lovece, en Primera Persona. También podes verla y escucharla en el video incluido en este artículo.

"Nosotros no somos el capital que debe ser castigado, acechado y combatido. Somos los que nos levantamos todos los días a las 7 de la mañana, buscamos la materia prima para que las máquinas puedan funcionar, somos los que corremos al banco para cubrir los cheques, somos aquellos que nos preocupamos para que en tiempo y forma, podamos pagarle los sueldos al personal Somos aquellos que ponemos el hombro".

"En este momento, las empresas Pyme están pasando por un combo de problemas. Esto no es una cajita feliz, es una gran cajita infeliz, en donde todos los días tenemos que enfrentar un problema diferente".

"Estos problemas, se pueden resumir en dos grandes categorías fundamentales:

La primera, es una alta tasa de presión fiscal. La presión fiscal nos está destruyendo, nos impide progresar, y seguir adelante. La presión fiscal es la que impide que nosotros podamos ser competitivos, no solo a nivel nacional, si no también internacional".

"Yo no puedo vender un producto en el exterior, porque el costo fiscal que eso me significa, hace que yo venda mis productos 2 ó 3 veces mas caros que los brasileros. Yo no puedo competir con una zapatilla de Brasil, porque seguramente mis costos serán mucho mas elevados".

La segunda, es el elevado aumento de los costos de producción.

"Esto refiere al tema de los servicios públicos. Las políticas de supresión de subsidios, y la falta de sensibilidad, nos hizo un daño muy grande a todos. Muchas empresas tuvieron que cerrar por estas medidas, que las llevaron a la quiebra defilnitiva".

"Las facturas de gas, aplican una presión fiscal, de aproximadamente el 40% (cuarenta por ciento). No solo aumentó el gas un 600% (seicientos por ciento), si no que también los impuestos aumentaron un 600%".

"Nosotros no queremos que nos regalen nada, pero si queremos políticas dignas, políticas sanas, políticas eficientes que nos ayuden a crecer y crear mas puestos de trabajo"

"No estamos de acuerdo con las políticas de especulación cambiaria, nosotros lo que precisamos es producir y crear puestos de trabajo. No precisamos una tasa de interés del 60% (sesenta porciento)".

"Estoy muy triste de ver que la gente está en la calle protestando, cuando lo que necesita esa gente es un puesto digno de trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS