martes 22 de enero de 2019 - Edición Nº1034
Noticias Gráficas » Locales » 29 nov 2018

San Miguel

Reunión de la mesa empresaria Justicialista 1ra Sección

Con Imponente marco, se realizó en la Asociación Italiana de San Miguel. Asistieron empresarios de la región, concejales y legisladores, quienes compartieron una mirada muy crítica de la coyuntura en el sector empresario.


Las pymes no están pasando por un buen momento, y eso, ya dejó de ser noticia, para convertirse en una realidad que padecen, no solo los empresarios, sino también los trabajadores. Recordemos que las pequeñas y medianas empresas, aportan el 80% del empleo en nuestro país.

En la actualidad, están sindo victimas de políticas que deliberadamente las llevan a situaciones muy dificiles de sostener para todos, y a muchos, al triste final de la quiebra.

Es por eso, que los concejales del bloque Unidad Ciudadana PJ, quienes mantienen dialogo permanente con los sectores productivos, decidieron organizar este encuentro.

Juanjo Castro, Bruno Baschetti, Franco La Porta (Pte. de bloque), Teresita Navarro, y Javier Coronel, estuvieron presentes. Ya comenzado el encuentro, se sumó el Dip, Nac. Daniel Scioli.

Lo central de la jornada, fue la firma de un documento que nos parece realmente valioso t transcribimos a continuación.

 

MESA EMPRESARIA JUSTICIALISTA

1ra Sección Electoral. Provincia de Buenos Aires

DECLARACIÓN

Una visión compartida para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Los empresarios Nacionales, compartimos la visión de un país que pueda alcanzar efectivamente su pleno desarrollo en base al despliegue de su enorme potencial productivo.

La concreción de esta visión, requiere de una potente construcción política que tenga a los pequeós y medianos productores agropecuarios e industriales, comerciales y de servicios como actores relevantes de esta estrategia.

Se hace necesario, contar con una conducción política, enmarcada en la defnsa y en la promoción de la producción y del trabajo nacional, que en la actualidad atraviesan una profunda crisis, como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno nacional.

Los argentinos ya conocemos los impactos negativos del modelo de valorización financiera en base a desregulación y endeudamiento externo e interno, que combinado, con la apertura comercial y el deterioro del poder adquisitivo de la población, recrean un escenario negativo, para quienes integramos la economía real. Somos los empresarios Pymes los que generamos valor agregado, los que creamos puestos de trabajo, los que invertimos y llevamos adelante los procesos creativos de innovación y desarrollo.

Sabemos que de esta situación solo se sale, junto a los trabajadores, por el camino del trabajo y la producción nacional, y fortaleciendo el campo del pensamiento y de la acción política de las fuerzas nacionales y populares.

Tenemos una clara matriz de valores y de concepciones que nos aglutinan en nuestra visión, al desarrollo nacional, y que puede sintetizarse en estas ideas centrales..

  • Promover el fortalecimiento de nuestro mercado interno en base a una progresiva distribución de la riqueza y un proyecto industrial que permita superar nuestra estructura productiva desequilibrada, necesarios para alcanzar el desarrollo sustentable de nuestro país.
  • Concebimos a nuestro mercado interno como plataforma de escala productiva que habilite la inserción internacional de nuestra producción de valor agregado en los mercados mundiales.
  • Promovemos una política comercial que defenda el valor de la producción y del trabajo nacional en el marco de las negociaciones económicas internacionales, teniendo como eje fundamental la administración del comercio exterior.
  • Visualizamos a nuestro entramado científico-tecnológico nacional y al estímulo de las actividades de innovación y desarrollo, como el vector de generación de ventajas competitivas de mayor relevancia.
  • Abordamos la agenda de explotación de nuestros recursos naturales, en especial la referida a nuestros recursos energéticos, como un bastión de soberanía política, y de resguardo estratégico, que debe estar, tanto al servicio de las fuerzas productivas nacionales, como - al tiempo - fungir de usina de divisas, que deben aplicarse principalmente al desarrollo del aparato productivo.
  • Afirmamos, que solo el desarrollo productivo de todas nuestrdas regiones podrá resolver los dos principales flagelos que afligen a nuestro país, como son la pobreza y la desocupación, que se presentan como la principal carga moral de nuestra generación y democracia.

Sabemos que la instalación de estas ideas y esta concepción, nos instala en la disputa política con aquellas fuerzas que solo detentan para nuestro país un mero futuro de proveedores de productos primarios. Una visión que no hará ,mas que replicar los ciclos frustrantes de atraso económico y exclusión social.

Es por esto, que los Empresarios Nacionales, venimos a dar nuestro testimonio, tomamos la responsabilidad, y asumimos nuestro compromiso, como sujetos políticos, de protagonizar los nuevos desafíos que la etapa nos impone, para aportar a la construcción de una vez y para siempre al anhelo del engrandecimiento de la patria y la felicidad del pueblo argentino.

MESA EMPRESARIA NACIONAL JUSTICIALISTA.

SAN MIGUEL, NOVIEMBRE 2018

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS