martes 22 de enero de 2019 - Edición Nº1034
Noticias Gráficas » Locales » 28 nov 2018

LANÚS

ACTO A 36 AÑOS DEL HISTÓRICO "LANUSASO"

El 24 de noviembre de 1982, se producía el "Lanusaso". Aún en dictadura, el pueblo de Lanús se organizó, y salió a las calles a luchar por la dignidad, el trabajo y la paz.


En aquellos años, 15.000 trabajadores y trabajadoras, marcharon y se concentraron en las puertas de la vieja municipalidad de Lanús.

Alli, la dictadura perpetró una brutal represión, aunque era el principio del fin, luego de ese hecho histórico, la dictadura era derrotada por el poder popular.

La manifestación popular, echó a patadas al por entonces intendente de la dictadura, (Carlos Romualdo Gregotti)

Hoy, a 36 años de aquella gesta, los vecinos y vecinas de Lanús, se vuelven a concentrar para luchar contra el ajuste, las políticas de hambre, la pobreza, y la represión y violencia policial e institucional.

Una multitud, se concentró en la plaza Belgrano, (Estación de Lanús) para expresar su repudio a la administración municipal, nacional, y provincial, que comparten el mismo signo político, Cambiemos.

Entre los oradores, estuvieron, Omar del Ponte, quien hace 36 años atrás participó activamente de aquella jornada de Lucha, Liliana Rosi, por la CTA de los trabajadores, Walter Pintos CTA Autónoma, CGT, organizaciones sociales, de la economía popular, la organización H.I.J.O.S. Lanús, grupos piqueteros, partidos de izquierda, y un amplio arco de la representación popular.

Entre los discursos, los cuales pueden ver y escuchar en esta misma nota, se destaca el de Walter Pintos, quien manifestó entre otras cosas, que en Lanús, en el gobierno de Cambiemos, la mitad de los jóvenes son pobres, y que Lanús es el distrito con mayor índice de inseguridad de toda la provincia.

Los invitamos a ver y oir los detalles de cada discurso en los videos que acompañan este informe.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS