martes 22 de enero de 2019 - Edición Nº1034
Noticias Gráficas » Policiales » 24 nov 2018

Entre Ríos

Ex espía y actual empleado de Vialidad en Entre Ríos, acusado de abusar a una menor

Un ex agente del Batallón 601 del Ejército Argentino fue denunciado por abusos a una menor de Paraná, en hechos del 2010 que la joven recién pudo relatar ante “Análisis”. El caso es parte de la portada de la edición que apareció este jueves de la revista que dirige el periodista Daniel Enz.


Se trata de Justo Oscar Duré, empleado de Vialidad Nacional, delegación Entre Ríos y militante kirchnerista y urribarrista. En su cuenta de Facebook, sobresalen fotografías junto a Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Guillermo Moreno, Julio De Vido, Sergio Urribarri y el propio gobernador Gustavo Bordet.

Espía del Ejército Argentino

El hombre tenía cerca de 30 años cuando Raúl Alfonsín había ganado las elecciones de 1983 y retornaría la democracia. En esos últimos años de la dictadura más reciente, el paranaense Justo Oscar Duré se ganó la vida como espía civil del Batallón 601 del Ejército Argentino, tal como figura en la documentación oficial, que se conociera a principios de 2010. 

En realidad, eran varios los hombres y mujeres de Paraná que realizaban esa tarea siendo muy jóvenes, pero era el perfil que se precisaba para infiltrarse en gremios, partidos políticos y centros estudiantiles, en plena transición. La información oficial fue un golpe fuerte del kirchnerismo por esos días.

Denunciado ante la Justicia entrerriana.

El mismo militante del actual gobernador, Gustavo Bordet, que cumple funciones en Vialidad Nacional, delegación Entre Ríos; que estaba ligado a UPCN nacional Paraná trabajó en la campaña para las elecciones de 2015, fue denunciado en días recientes por abusos cometidos a una menor, cuando apenas tenía 10 años. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS