martes 26 de marzo de 2019 - Edición Nº1097
Noticias Gráficas » Locales » 12 nov 2018

Lanús

Lanus bajo el agua. Grindetti gasta $300.000 en una Web de Clarin.

Noticias Gráficas accedió a los documentos que acreditan el gasto. 5 notas en TN Web, por $ 300.000. Valiéndose de una herramienta de compra directa le giran este dinero al grupo Clarín, a cambio de "Notas periodísticas"


Mientras los sectores ólvidados de Lanús están sufriendo la crudeza del temporal, con cientos de familias evacuadas, el íntendente y sus socios, se dedican a dilapidar los dineros públicos en notas periodísticas en la página WEB de TN, porpiedad de "ARTE RADIOTELEVISIVO ARGENTINO S.A.

La empresa, que integra el grupo Clarín, recibe $ 60.000 por cada una de las publicaciones "periodísticas" que contrata el gobierno de Nestor Grindetti.

Noticias Gráficas realizó un relevamiento en portales de similar audiencia, y corroboró que cada publicación no excede en ningún caso los $ 10.000.

Pero, no solo nos encontramos con una cuestión de valores que no se ajustan al precio de mercado, si no que las publicaciones solicitadas no se identifican en el decreto que realiza el gasto.

El estado sólo puede contratar publicidad oficial, de actos de gobierno, no puede pagar por notas de funcionarios, ya que el dinero que se utiliza es dinero público.

Los responsables de la contratación son: El propio intendente, Nestor Osvaldo, Grindetti, el Lic. Damian Schiavone, y el Lic. Pablo Marolla.

Sería interesante conocer, que contenido ofcial fueron publicados en esas notas, y si realmente responden a una campaña oficial, o de buen público.

Caso contrario, los concejales de Lanús, deberán tomar cartas en el asunto, en defensa de los intereses de los contribuyentes.

En momentos donde la prioridad es solucionar los problemas de las familias afectadas por el agua, este gobierno utiliza la compra directa para hacer campaña.

Noticias Gráficas realizará las consultas con los ediles, para hechar luz sobre esta "noticia en progreso"

Publicamos el Decreto Original, con las firmas de cada funcionario, y con el contrato al que referimos en este artículo.

La decisión se encuentra dentro del marco de la ley, ahora.... las prioridades de este gobierno, dista mucho de los temas a resolver.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS