viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1121
Noticias Gráficas » Policiales » 19 oct 2018

Campana

Detienen a Julio Cesar Amoroso, (Cambiemos) por extorsión y cobro de coimas.

El titular de la delegación de trabajo de Campana, fue detenido esta mañana en el marco de una investigación que lo tiene sindicado como participe necesario de una organización criminal que extorsiona y cobra coimas a empresas de la ciudad,


A fines del mes de septiembre, un empresario de la construcción de la ciudad de Campana, denunció haber sido victima de maniobras extorsivas y coercitivas por parte de inspectores que revistan en la dirección de la cual Amoroso es la autoridad máxima.

Julio Cesar Amoroso, fue secretario privado del intendente de Campana, hasta que logró ser nombrado como director de la delegación de trabajo en esa ciudad.

Dicho organismo depende del área de trabajo del gobierno provincial, (Maria Eugenia Vidal). 

Luego de haber recepcionado la denuncia en la fiscalía, se dió intervención a la DDI Zarate - Campana para llevar adelante la investigación pertinente.

Durante la taréa investigativa, se encontraron con que había mas empresas que fueron víctimas de maniobras similares por parte de los mismos funcionarios.

Cuando la justicia libró las órdenes de allanamiento y detención, se pactó un encuentro entre víctima y victimario en la sede del órganismo donde se entregaría el dinero de la "Coima". Los billetes se encontraban debidamente registrados en el acta judicial, para que se pueda proceder con éxito en la fragancia del delito.

En el mismo ácto donde se entregó el dineo, participaba también un veedor de la fiscalía y se procedió inmediatamente a realizar lasa detenciones.

Fueron detenidos, el titular del órganismo, Julio Cesar Amoroso, y un inspector que se desempeña bajo las órdenes de Amoroso.

En el operativo fueron secuestrados, $40.000 en efectivo, legajos de la dependencia pública, dos telefonos celulares, y diversa documentación actuarial.

Interviene en la causa la UFI de Escobar, a cargo del Dr. Facundo Flores, y el juzgado de garantías número 3 del departamento judicial Zarate - Campana.

Fuentes consultadas, no descartan, que pueda haber vinculaciones y ramificaciones en la causa, con funcionarios de mayor rango, que puedan integrar una red de recaudación marginal, desde este organismo provincial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS