viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº1128
Noticias Gráficas » Sociedad » 17 oct 2018

San Martín

Prisión perpetua para Patti por secuestrar, torturar y asesinar a Periodista

El genocida Luis Abelardo Patti, fue condenado a perpetua por el secuestro, tortura y muerte de Ricardo Giménez. Integrante de la JP. Militante en Escobar. Periodista del diario El Actual. Una perpetua más para el torturador.


A pesar de las múltiples condenas a perpetua impartidas por la justicia a este genocida, la cámara federal de Rosario lo otorga el beneficio de la prisión domiciliaria.

Organizaciones de derechos humanos insisten con que Patti debe cumplir su condena en una carcel común. Hasta el momento los intentos son fallidos. 

El multiple asesino y torturador, sigue en su casa del country en Escobar.

A continuación, la transcripción completa del último fallo en su contra.

 

Poder Judicial de la Nación Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 3 de San Martín. 

San Martín, 04 de octubre de 2018.-..

Reunidos los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N* 3 de San Martín, Dres. Germán Andrés Castelli, en su carácter de Presidente, Elbio Osores Soler y Enrique Méndez Signori, con la presencia del Secretario, Dr. Gastón Ariel Bermúdez, para dictar sentencia en la nro. 2986 (FSM 2579/2012) caratulada “Patti, tuls Abelardo S/Privación llegal de la Libertad, Imposición de Tormentos, Homicidio Alevoso, Ocultación de Evidencia y Amenazas en perjuicio de Ricardo Gabriel Giménez seguida contra Luis Abelardo Patti, titular del Documento Nacional de Identidad N* 10.635.503, de nacionalidad argentina, nacido el 26 de noviembre de 1952 en la Ciudad de Baigorria, partido de General Viamonte, provincia de Buenos Aires, de ocupación policia de la policía de la Provincia de Buenos Aires retirado y panadero, hijo de Leonardo y de María Presa, actualmente cumpliendo prisión domiciliaria en el barrio cerrado “Septiembre” unidad funcional 84, ubicado en la colectora Oeste, km 47,5 de la Ruta Nacional nro.9, partido de Escobar, provincia de buenos Aires; .

Intervienen en el proceso el Sr. Fiscal General, Dr. Eduardo Codesido; el Sr. Defensor Particular, Dr. Silvio Ramón Duarte por la defensa de Luis Abelardo Patti.

Concluida la deliberación y en virtud de lo normado por el

Art. 400 del Código Procesal Penal de la Nación se dispone dar

 

lectura de la parte dispositiva de la sentencia, pospuniéndose para el 4 de diciembre de 2018, a las 13:30, la de sus fundamentos. Por ello, el Tribunal, por mayoria, FALLA:

  1. DECLARAR, por unanimidad, que LOS HECHOS OBJETO DE ESTE PROCESO resultan CONSTITUTIVOS de CRÍMENES de LESA HUMANIDAD y así deben ser calificados (art. 118 de la Constitución Nacional y Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad).
  2. CONDENAR a LUIS ABELARDO PATTI, cuyos datos personales obran “ut supra”, a la pena de PRISIÓN PERPETUA, INHABILITACIÓN ABSOLUTA Y PERPETUA Y COSTAS, por considerarlo autor del delito de amenazas reiteradas en perjuicio de Ricardo Gabriel Giménez; en concurso real con el delito de allanamiento ilegal, el que concurre idealmente con el delito de privación ilegal de la libertad por abuso funcional agravado por el empleo de violencia y amenazas, en perjuicio de Marcos Giménez y Olga Arredondo y de sus hijos menores -cuatro hechos-, ambos en calidad de coautor; los que concurren realmente con el delito de allanamiento ilegal, que, a su vez, concurre idealmente con el delito de robo agravado por el empleo de arma y en banda, que concurren, asimismo, idealmente con el delito de privación ilegal de la libertad por abuso funcional agravado por el empleo de violencia y amenazas, en perjuicio de Gerarda Perfidia Giménez, su marido, sus dos hijos menores y Ricardo Gabriel Giménez -cinco hechos-, todos ellos en calidad de coautor;

imposición de tormentos agravados por ser la victima un perseguido político cometido en perjuicio de Ricardo Gabriel Giménez, en concurso real con el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Ricardo Gabriel Giménez, ambos en calidad de participe necesario (arts. 2, 12, 29 inc. tercero, 45, 54, 55, 77, 80 incisos 2” y 4” del Código Penal —según ley 20.642-; y arts. 144 bis inciso 1* y último párrafo en función del art. 142 inciso 1” y 144 ter, primer y segundo párrafo, del Código Penal -según ley 14.616-; art. 151 del Código Penal -según ley 11.179-; art. 149 bis tercer párrafo del Código Penal -según ley 20.642-; art. 166, inc. 2, del Código Penal -según leyes 20.642-; arts. 399, 403 y 530 y cc del Código Procesal Penal de la Nación).

  1. CONDENAR a LUIS ABELARDO PATTI a la PENA ÚNICA de PRISIÓN PERPETUA, INHABILITACIÓN ABSOLUTA Y PERPETUA Y COSTAS, comprensiva de la impuesta en el punto dispositivo anterior y de la pena única y total de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 2 de Rosario en la causa FRO 7600007/2011, el 4 de mayo de 2016, la que a su vez comprende la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 1 de San Martín, de fecha 14 de abril de 2011, en la causa nro. 2046 y

           acumulada (art. 58 del Código Penal).

 

  1. DIFERIR los honorarios profesionales

correspondientes al doctor Silvio Ramón Duarte hasta tanto cumpla

con la normativa previsional vigente.

  1. DESIGNAR juez de ejecución al señor juez Germán Andrés Castelli.
  1. HACER SABER al Tribunal Oral en lo Criminal

Federal nro. 2 de Rosario lo aquí resuelto.

Regístrese, notifiqhese, comuníquese a quien

corresponda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS