viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº1121
Noticias Gráficas » Protagonistas » 8 oct 2018

Derechos Humanos

Se viene el encuentro nacional de HIJOS.

El domingo se llevó adelante el plenario de HIJOS Provincia de Buenos Aires, en el local que la organización tiene en Lanús, (Monte Chingolo) Grandes avances hacia el encuentro Nacional.


Luego de una intensa reunión, donde se debatieron cuestiones operativas, y estratégicas del trabajo y la proyección de HIJOS, como organización de defensa y lucha por Memoria Verdad y Justicia, se acordaron cuestiones operativas hacia el encuentro de Noviembre.

El encuentro tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre, han confirmado asistencia hasta el momento 22 de las 25 regionales que integran la red nacional.

Se está definiendo el predio para la realización del encuentro, considerando una asistencia aproximada de 120 HIJOS de todo el país.

Una de las alternativas, quizás la más razonable en términos de ubicación y prestaciones, para la realización del encuentro, es el predio “Delfo Cabrera” ubicado en Avellaneda, aunque se evalúan otras sedes.

El lugar estará confirmado esta semana, para comenzar a comunicar y difundir los detalles el encuentro.

Los temas a tratar en el ENH (Encuentro Nacional de HIJOS) serán:

1 – Los escraches como herramienta política, como abordar la condena social. Posicionamiento frente al poder judicial.

2 – Política como red en sitios y archivos (articulación para llevar adelante en ámbitos institucionales en estas políticas) Educación y memoria – herramientas legales y coyuntura para su aplicación.

3 – Identidad y estrategias de articulación de la red para la visibilización y fortalecimiento de nuestra identidad como red, especialmente políticas de comunicación a nivel nacional.

4 – Identidad. Búsqueda de nuestros hermanxs, la identificación y restitución de los cuerpos de lxs compañerxs.

5 – Posicionamiento frente al nuevo actor político: Hijos de genocidas en sus distintas variantes.

6 – Reivindicación de la lucha de nuestrxs viejxs, reconstrucción del tejido social, violencia estatal, e institucional.

7 – Políticas de la red sobre género. Acciones internas y externas.

Todo esto, se dará en el marco de comisiones abocadas a cada cuestión integradas por Hijos de todo el país, que luego de los tres días de reunión, emitirán un documento y publicaran las decisiones en cada uno de los temas debatidos.

También realizarán visitas a sitios de la memoria,(CCdDTyE  “El infierno”)en la propia ciudad de Avellaneda, como complemento a la actividad deliberativa y resolutiva de la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS