sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº1122
Noticias Gráficas » Cultura » 29 sep 2018

Pilar

"Esa Niña" Lleno total en conmemoración del voto femenino.

Con un teatro colmado celebramos el 71 aniversario de la sanción de la ley del voto femenino presentando el unipersonal "Esa Niña", obra que propone la reflexión del rol de la mujer en la sociedad a partir de la figura de Eva Perón.


A sala llena se presento “Esa niña”

Organizada por el Secretario General del Colectivo Militante y Vice Presidente del Partido Justicialista de Pilar, Fabián Pitronaci, el viernes por la noche se llevó a cabo la función del unipersonal “Esa niña”. Obra que propone la reflexión del rol de la mujer en la sociedad a partir de la figura de Eva Perón. 
“Esa Niña” es la opera prima de Lucila Quarleri. Protagonizada por Maia Lancioni fue recomendada por el Instituto Nacional de las Mujeres como parte de aquellas expresiones culturales con perspectiva de género. 
La función tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega y contó con la presencia de distintos vecinos y militantes que, en un teatro absolutamente colmado, disfrutaron del espectáculo. Asimismo se hicieron presentes en la velada teatral el concejal José Molina y la Secreraria provincial de la CTA autónoma Mónica Brites. 
La obra, que llegó al Lope de Vega con entrada libre y gratuita, tuvo como anfitrión a Fabián Pitronaci quien aseguró “Es una alegría compartir esta noche especial con estos compañeros con quienes caminamos el distrito todos los días. Creo que este tipo de acciones nos permiten pensarnos como sociedad y sobre todo posicionar a la mujer como un actor protagónico”.
Mirando el mapa político Pitronaci aseveró que: “El único camino es la unidad. Y eso se pone de manifiesto en gestos como el de José (Molina), quien con ese espíritu de unidad vino a compartir una noche peronista junto a este grupo de compañeros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS