viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº1128
Noticias Gráficas » Sociedad » 25 sep 2018

Derechos Humanos

Seminario de voluntarios en DDHH. Lanús.

A cargo de Claudio Gustavo, Yacoy, secretario de DDHH de la Municipalidad de Avellaneda, comenzaron las jornadas de capacitación para promotores voluntarios de los DDHH.


El plan de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, no cierra sin represión. Lo cierto, es que la crisis no se va a resolver con mas policías, ni con más razias, ni con gatillo fácil. 

El primer encuentro de este seminario se llevó adelante en el local de la organización Octubre, ubicado en la calle Ituzaingó al 1900 de la ciuda de Lanús.

Unos 50 vecinos, algunos de ellos militantes territoriales, y todos comprometidos con la causa de los Derechos Humanos, se dieron cita para fortalecer los conceptos necesarios para intervenir en situaciones, donde esos derechos se vén vulnerados.

Estos seminarios surgieron de la decisión política de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, quien considera que todos deben saber como defenderse, utilizando el marco legal vigente, ante los abusos de las instituciones y las fuerzas de seguridad.

Los asistentes al seminário, luego de 2 jornadas intensivas de trabajo, estarán en condiciones de resolver situaciones frente a abusos, presentar un Habeas Corpus, interpretar de que se trata una acción de amparo, conocerán en detalle los derechos establecidos en la Constitución Nacional, y lo más importante, estarán en condiciones de construir una red de asistencia solidaria en DDHH para canalizar todas las cuestiones y ser expeditivos en la intervención y resolución de cada hecho.

Los asistentes, recibirán una credencial, firmada por el Intendente de Avellaneda,  y avalada por el municipio para identificarse ante las autoridades que corresponda en cada caso. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS