sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº1059
Noticias Gráficas » Política » 20 sep 2018

Lanus

Vuelve el Peronismo a Lanús

En el marco de la conmemoración de la fatídica "Noche de los lápices", el peronismo de Lanús realizó un acto, en el mural alusivo a metros del palacio municipal.


Se cumplieron 42 años de aquel episodio, que marcó una constante, durante la noche mas oscura que vivimos los argentinos en la última dictadura civico, militar clerical.

Sectores del peronismo, movimientos sociales, integrantes de Unidad Ciudadana, organizaciones sindicales y grupos barriales, se dieron cita en la esquina del municipio, para fortalecer la memoria, y honrar a las victimas con un mural conmemorativo.

Lanús, es gobernado por Cambiemos,  su intendente es Néstor Grindetti, el mismo, que en el mes de febrero compró con fondos públicos, para movilizarse un vehículo que pagó en ese momento, $ 1.000.000. Pero también es el mismo.

El impactante vehículo es de uso personal de Grindetti, quien lejos de solidarizarse con una política general de ajuste y austeridad que pretende instalar María Eugenia Vidal, o con las subas indiscriminadas de impuestos y servicios que sufren sus propios votantes, decidió que no puede movilizarse en algo menos que una camioneta de alta gama.

La opocisión, ante la profunda crisis del contexto nacional, que impacta con rudeza en el conurbano, acelera los tiempos en la construcción de la unidad para derrotar en las urnas a estos señores que ajustan a todos, menos a ellos mismos.

La oportunidad fue propicia, es por eso que dirigentes de la oposición decidieron confluir en este acto, como un mensaje de unidad para la ciudadanía de Lanús.

El presidente del PJ, ex intendente, y actual senador provincial, Dario Diaz Perez, coincidió con Edgardo Depetri, actual concejal y diputado nacional (MC), y con el dirigente Ismael Ale, quien fué responsable regional del PAMI, diputado provincial (MC) y concejal (MC) de Lanús.

Claramente, este acto es una clara señal, en la construcción de los sectores de la oposición, que trabajan en la conformación de un programa de gobierno para hacerse cargo de la administración municipal en poco mas de un año.

La frase que se repetía hasta el hartazgo en el encuentro fue...."VUELVE EL PERONISMO A LANUS"

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS