viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº1128
Noticias Gráficas » Política » 2 sep 2018

San Miguel

Cristinazo en San Miguel

En 2 días de expresión popular la oposición de San Miguel puso de manifiesto la unidad contra Cambiemos. El límite es Macri, Vidal y De Latorre.


El viernes y sábado por la tarde, se concentraron dirigentes, militantes y vecinos en la plaza de San Miguel, con el objeto de mostrar su apoyo a la figura de Cristina Fernandez y plantar bandera contra el ajuste y el saqueo del FMI.

Todos los sectores de la oposición se dieron cita, para manifestarse contra las políticas Nacionales, provinciales y municipales de Cambiemos. 

Los concejales de Unidad Ciudadana, mas los consejeros escolares, mas los dirgentes gremiales, junto a los militantes barriales, los vecinos autoconvocados, las organizaciones sociales y multiples dirigentes "no oficialistas" posaron tambien para las fotos.

La unidad del campo nacional y popular, va tomando forma desde los sectores que algunos, se obstinan en mostrar distanciados.

Se vieron fotos de Baschetti compartiendo la marcha con Franco Laporta. Tambien de La Campora con Nuevo encuentro junto a Perez de La Bancaria. 

Graciela Podestá, dirigente que tomó distancia del espacio "Un Nuevo San Miguel", compartió tambien la marcha y las fotos la muestran entreverada como a todos los asistentes. Hay una sola consigna, terminar con el ajuste y el sufrimiento del pueblo trabajador. Lo demás es intrnismo barato y creo que ya es un tema superado. Hay una contradicción principal, y todos se unen para luchar en esta etapa.

Se fundieron en un abrazo, aquellos que coinciden en que no hay destino sin unidad, y no hay unidad sin humildad. Dejaron los egos de lado y compartieron dos jornadas de encuentro, en la causa que convoca a la mayoría de los opositores, que Macri y sus CEOS paren la mano.

La situación de San MIguel es un parrafo aparte, hace pocos días, el intendente en uso de licencia, Joaquin De Latorre, convocó a un plenario para sus dirigentes, la razón fue.... este gobierno está en serios problemas.... y como parte de Cambiemos, el de latorrismo no es ajeno a esta crisis.

La caida en la imagen del gobierno, sumado a la persecución, casi cinematográfica, de los dirigentes opositores, que ya es visto por la ciudadanía como una verdadera novela, convierten a la coyuntura de la alianza gobernante en un barco sin rumbo.

Esta incertidumbre, comenzó a carcomer el núcleo electoral de Cambiemos en San Miguel, y lo pone frente a un desafío durísimo al jefe comunal con vistas a las elecciones del año próximo.

Si el peronismo se une, cosa que practicamente es un hecho, si el candidato surge de una grán PASO, cuestión que está siendo concensuada, y si el oficialismo local, sale a defender las banderas amarillas, indudablemente el distrito cambiará de color político luego de 12 años de ser gobernado por De Latorre.

Con matices y rivetes, el peronismo sabe que si van unidos contra Cambiemos las chances son muchas. Los que mejor saben eso son los propios dirigentes de Cambiemos que pasan las horas viendo de que modo desactivan esa unidad, haciendo creer a la ciudadanía que tal o cual dirigente opositor, en realidad es financiado por el propio oficialismo.

Esas cuestiones son improbables, aunque posibles. De igual modo, a la hora de la verdad, cada uno jugará su ficha, y "nadie le juega los boletos a un caballo de 6 años en una carrera de potrillos de 2". 

A medida que pasan los días, la unidad contra Cambiemos se va consolidando. También se va resquebrajando el frente interno del oficialismo, que ve como el barco se va a pique, y ningún marinero lo quiere acompañar en la "vuelta de campana".

Lo del viernes y el sábado en San Miguel, solo es el comienzo de un gran acuerdo para terminar con la Sociedad Anónima que gobierna el municipio desde hace más de una decada. Vean las fotos y sabrán de lo que hablo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS