viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº1128
Noticias Gráficas » Política » 21 ago 2018

San Miguel

"Cambiemos está desguazando el Concejo Escolar"

Franco La Porta durísimo con Jaime Mendez y María Eugenia Vidal, En la sede del concejo escolar, pusieron de manifiesto la desidia, con la que el gobierno aborda el tema de la emergencia en el sistema educativo.


En San Miguel se ha llegado a tener 84 establecimientos educativos cerrados por falta de condiciones de seguridad para dictar clases. Ahora, se han reestablecido las actividades en 20 establecimientos, pero en condiciones muy precarias, con el gas cortado, y sin servicio alimentario en muchos casos.

"En San Miguel hay una gran incertidumbre respecto al destino de la educación pública", dice Franco La Porta

El bloque de concejales, junto al de concejeros escolares de  Unidad Ciudadana PJ, respalda las acciones de toda la comunidad educativa en la busqueda de soluciones sustentables a esta crisis tan águda que se está viviendo por estos días.

Padres, alumnos, gremios y organizaciones docentes y no docentes no están logrando respuestas por parte del municipio, ni de la gobernación y esto profundiza las dudas en cuanto a la posibilidad de resolver la situación.

"Queremos saber que hizo el municipio con los 113 millones de pesos del presupuesto de fortalecimiento educativo del año 2017, y con los 90 millones del período 2018, aún no nos han dado esa información, a pesar de nuestra insistencia".

El municipio, ha absorbido gran parte de las funciones del concejo escolar, por lo cual, también le corresponden las responsabilidades derivadas de esas funciones de las cuales son responsables.

El Intendente interino, y la gobernadora Vidal, son los únicos responsables de la crisis y no dan ninguna respuesta, lo único que han hecho es cortar el servicio de gas en las escuelas donde hay deficiencias, esa es la respuesta al problema.

La delicada situación, amerita una intervención urgente y expeditiva de parte de las autoridades, aunque hasta el momento, y a pesar de la insistencia de la sociedad toda, lo único que hacen desde el gobierno, es mirar para otro lado y evaluar el daño que ocasiona esta crisis, en la imagen de María Eugenia Vidal. 

Para finalizar, a la situación edilicia e infraestructural, hay que sumar, problemas tales como pozos ciegos sin desagote, falencias en la fumigación, inconvenientes por falta de agua potable etc. La palabra emergencia no es un eufemismo, expresa a las claras la realidad objetiva de las escuelas.

Desde hace meses, se han presentado solicitudes de informes, tanto desde el HCD, como del concejo escolar, sin respuesta alguna por parte del departamento ejecutivo municipal. Esto, demuestra la falta de interés en hacerse cargo, de aquellas responsabilidades para las que el pueblo de san miguel, les ha confiado su voto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS