viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº1128
Noticias Gráficas » Política » 13 ago 2018

Economia

El que apuesta al dolar....

La moneda estadounidense cerró casi a 31 pesos y se agudiza la crisis monetaria Desconcierto en el equipo económico. "No hay plan B".


Todos los caminos conducen a una crisis terminal. Luego del sincericidio del Marcos Peña, ("nuestra taréa es evitar una grán crisis"), mas la reacción del gobierno ante el desembarco del FMI para controlar "nuestras cuentas" derivó en una nueva escalada del dolar estadounidense. En realidad el dolar sube de precio porque el peso vale cada vez menos. Y con la depreciacion de la moneda nacional se licúan los salarios y todo lo que se produce en nuestro país para abastecer el mercado interno.

"Es comer, o pagar las tarifas", decía esta mañana una vecina mientras observaba que el precio de la carne para milanesas ya se posiciona en los $ 200 el kilo, "comer es un lujo en la Argentina de Macri" terminó diciendo antes de salir de la carnicería con medio kilo de picada común.

Querer tapar la crisis y la impericia con las causas por coimas de empresarios y ex funcionarios es mas o menos parecido a intentar tapar el sol con las manos. 

Cuendo el circo mediático termina, la heladera sigue vacía, el transporte es cada vez mas caro y la nafta en algunos lugares ya se vende a $ 40 el litro. 

"Todo sube menos los salarios" explica Juan Manuel, que trabaja en una estación de servicios de Palomar. "Si los Kirchneristas robaron que los metan en cana y devuelvan la plata, pero estabamos mejor con los ladrones que ahora con los empresarios en el poder".

Maria Laura logró comprarse un auto y terminar su casa en Polvorines, en el mismo terreno donde viven sus padres, ambas cosas durante la "decada Kirchnerista".

"Vamos a tener que vender el auto, mi marido trabaja mucho menos y yo estoy sin empleo hace unos 5 meses" eso nos decía cuando consultabamos sobre su situación actual.

Lo cierto es que la devaluación es una bmba que estalla todo el tiempo en el seno de nuestro pueblo, es lo que genera pobreza, indigencia, desigualdad e injusticia social.

El dolar sube y todos los activos en pesos valen cada vez menos. La carestía de la canasta de alimentos se ha incrementado casi un 50 % en lo que va del año y las espectativas son bastante desfavorables. Asi que veremos de que manera el gobierno se las ingenia para sacarnos del lugar donde ellos mismos nos metieron.

La pesada herencia será para el que gane las próximas elecciones, lindo regalito nos dejó Cambiemos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS