sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº1059
Noticias Gráficas » Cultura » 9 ago 2018

Teatro

Casta Diva en el teatro "EL TINGLADO"

Desde el sábado 4 de agosto a las 22:00 en El Tinglado Mario Bravo 948 | Ciudad de Buenos Aires | Teléfono | 4863-1188. 8 únicas funciones. Un espectáculo para no perderse.


Daniel Teveles, quien ya dirigiera otros trabajos conocidos por el público y con buenas críticas como “El banco” y “La luz de un cigarrillo”, presenta en esta ocasión como autor y director un texto sobre los últimos años de la mítica soprano María Callas. Convocó para este trabajo a la actriz argentina Irene de Bari, radicada en Estados Unidos desde hace años, y que trabajó con actores y actrices de la talla de Rock Hudson, Al Pacino, Robbie Benson, Jimmy Smith, James Patterson, y Edie Falco, entre otros. Junto a ella la actriz Klau Anghilante, de reconocida trayectoria local que también compartió escenario con grandes de la escena en obras de texto y líricas. Juntas recrean a la gran cantante en una obra que permitirá que las nuevas generaciones conozcan a una artista sin par.

Diva significa un ser cercano a los dioses y en cierta manera Ella lo fue. María fue condicionada para ser diferente. Personajes singulares y míticos que aparecen cada tanto. Su voz, su amplio registro, único, su personalidad, fueron su fuente de poder. El poder es finito como la vida misma. María Callas amó tanto el canto, hasta que se fue apagando. Cada pérdida afectiva implicaba perder algo de su voz, algo de poder, así como cuando un político pierde fuerza, como una mutilación de su cuerpo, sin regreso, irreversible. Refleja el último tiempo de María Callas. Donde ella toma conciencia de su decadencia. Se da cuenta de que solo en el escenario se siente plena y libre. 
Recuerda episodios de su tormentosa vida personal, se emociona con sus éxitos y reconoce sus fracasos que la conducen a la adicción por los medicamentos, que la llevaron, también, a la pérdida de su tesoro más preciado: la voz. 
En este doloroso estado en que la envuelve la realidad, sueña con volver a cantar. El original planteo literario resuelve oníricamente esta etapa de su existencia apelando a Callas 2, que simboliza su alter ego, su conciencia.

La puesta surrealista está conformada por imágenes y música apropiadas que, unidos a Callas 1 y Callas 2, transportan a los espectadores a su nivel de ensañamiento, incluyendo circunstancias humanas capaces de provocar la reflexión dentro del mundo preciosista de la opera.

Actúan

Irene de Bari y Klau Anghilante

 

Dramaturgia y Dirección

Daniel Teveles

 

Co-dirección

Alicia Teveles

 

  • Escenografía: Sabrina Lopez Hovhannessian
  • Realización de escenografía: Julieta Muro Frangi, Lara Maria Treglia, Julieta Urri
  • Diseño de Iluminación: Charlie Guida
  • Vestuario: Tamara Olivencia y María Carcaño
  • Video: Paula Coton
  • Diseño Sonoro: Rafael Sucheras
  • Prensa: Duche & Zárate
  • Producción ejecutiva: Bruno Alberstein

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS