viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº1128
Noticias Gráficas » Política » 5 ago 2018

Hay 2019

Alberto Rodriguez Saa"Soy peronista irracional, peronista negro, soy pañuelo verde."

El gobernador de San Luis cerró el encuentro de la juventud en el marco del HAY 2019 en la universidad nacional de Lanús. Con un importante marco de publico y rodeado de dirigentes planteó la consolidación de la unidad.


En una jornada donde la juventud dijo presente en la Universidad de Lanus, de militantes y dirigentes políticos, sociales y gremiales dieron vida a un nuevo encuentro de HAY 2019. Dirigentes locales, como Edgardo de Petris, Dario Díaz Perez, Ismael Ale . Dirigentes de la 3ra sección electoral, de Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza, dirigentes y jovenes de la 1ra sección electoral también marcaron presencia en este encuentro.

La anfitrona, Ana Jaramillo, Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, brindó un espacio excepcional para la realización del encuentro. Sobre el final de la jornada y antes del acto de cierre, se proyectó en el aula magna el documental "El Camino de Santiago", para todos los asistentes.

Los Oradores fueron, jovenes de organizaciones estudiantiles, politicas y sociales, la propia Rectora de la Universidad, el intendente de Resistencia (Chaco) Jorge Capitanich, el presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Menendez, y el Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saa

El gobernador de San Luis, "El" Alberto Rodriguez Saa fue quien se ocupó de cerrar el acto, y nos parece valioso compartir sus expresiones en primera persona, es por eso que la nota es la transcripción del contenido que pueden ver también en el vídeo de su participación.

 

Alberto Rodriguez Saa... "Soy peronista irracional... Peronista Negro... Soy Pañuelo Verde.

5 años antes del fallo de la corte, donde solicitaba que se establezca un protocolo, nosotros 5 años antes ya los habíamos hecho en San Luis, ya no se judializaban los casos de aborto, los que están permitidos por la actual legislación. Nosotros los hacemos en los hospitales públicos.

Desde 2007 hasta la fecha, no ha habido muertes por abortos clandestinos, a mi no me han invitado a la cámara de senadores, o  a la cámara de diputados para expresar mi posición y mi experiencia. Yo les digo, a aquellos que tienen dudas sobre la participación del hospital público, que es un mito. El hospital público debe realizar los abortos, debe despenalizarse el aborto, la salud publica debe estár al servicio de las mujeres, sobre todo de las más desamparadas, asi que eso es un mito.


PERONISTA IRRACIONAL.

La gente de Macri dice que somos irracionales, que yo soy un gobernador irracional.

Macri tiene deuda, y se sigue endeudando... San Luis NO.

Nosotros tenemos un plan de lucha contra la pobreza, un plan de inclusión que cobija a miles de personas que trabajan y tienen inclusión social, ART, y Obra Social. Esto fulmina la indigencia y baja enormemente la pobreza. Macri no tiene NADA de eso.

En San Luis tenemos pleno empleo, el Macrismo todo el día está despidiendo gente. Pero los irracionales somos nosotros... No importa, somos peronistas irracionales... vamos a tomar esto como bandera, me gusta que el adversario diga que somos irracionales.

Algunos de los nuestros, luego de que Cambiemos ganó las elecciones de 2017,quizas los mas racionales, dijeron... - Ya está,Macri va a ir por la reelección, tiene la vaca atada... no hay 2019, se aventuraron a decir.

Eso duele, porque nosotros, los peronistas, los luchadores sociales, los humildes, queremos justicia, queremos muchas cosas lindas y todos esos sueños, que son cosas lindas, los depositamos en el peronismo, entonces...

No puede venir un cajetilla en nombre del peronismo a decir que nosotros renunciamos a los sueños.

Por eso nosotros decimos Hay 2019, en el 2019 tenemos que ir por el gobierno para cumplir esos sueños.


COMO LO VAMOS A HACER? 

Hay un camino para la unidad, en estos días, ha pasado algo muy importante.

El gobierno de Macri había logrado, a través de la justicia federal, intervenir el partido Justicialista.

Intervenir el partido Justicialista es un hecho muy grave, porque de alguna manera es un partido que nuclea a muchos de los demas partidos que también son Peronistas.

Si está intervenido el partido Justicialista hay división.

Vamos a imaginar, por un momento, que un politólogo analiza la realidad argentina y pregunta: ¿Quién es el oficialismo? Y... es el PRO, el Macri-Radicalismo... Y... ¿Quién es el presidente del PRO?... Macri es el jefe del partido oficialista... Y ¿Quién es la oposición?... El peronismo... Y ¿Quién es el presidente del partido Peronista?.

En la versión de hace unos días, el presidente del partido Peronista era el hombre que puso Macri.

Entonces Macri es el jefe de la oposición y el jefe del oficialismo.

Por eso es que hubo un enorme trabajo militante que pidió, reclamó y exigió, que se le devolviera el partido a sus naturales conductores.

Esta campaña funcionó gracias a las Universidades, porque los jueces de la Cámara Nacional Electoral, tienen libros escritos y dan conferencias, y en los libros dice que la oposición y sus partidos políticos, tienen tanta autonomía como les dá la constirución para cumplir sus fines, y la JUsticia Federal, solo puede mirar la legitimidad de las disposiciones que tome el partido, y esto lo dice el propio fallo. Por tanto, ahora tenemos el Partido Justicialista sin intervención, restituido a nosotros, y podemos decir hay un camino de unidad, HAY 2019. Nuestro único límite es Macri."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS