sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº1059
Noticias Gráficas » Cultura » 10 jul 2018

ARTE CALLEJERO

El arte callejero no es delito

Masiva movilización de Artistas callejeros, bajo la consigna "El arte callejero no es delito"


En las ciudades mas importantes del mundo, y particularmente en las capitales de cada país, el arte callejero expresa la cultura popular en sus multiples disciplinas. Buenos Aires tenía, en muchas de sus esquinas, sus estaciones de subte, y terminales de trenes, gran cantidad de artistas callejeros que le aportaban color y armonía al paisaje de la metropolis. Pero, la "revolucion de la alegría" borró de un plumazo esa legítima y particular expresión prohibiendo y persiguiendo a los artistas en su propiio lugar.

Hoy, un nutrido grupo de artistas se dió cita en la puerta de la legislatura porteña. El objetivo es intentar que el gobierno d e la ciudad de marcha atras con la medida y puedan volver a las calles con su arte.

Hasta el momento la prohibición sigue vigente y la persecusión de los artistas también. Uno de los protagonistas de la marcha compartió con noticias gráficas su visión: Marcelo Acuña - Músico "El arte callejero no es delito, del mismo modo que los artistas tampoco lo somos, este gobierno impulsa una medida de claro tinte Fascista y nosotros no vamos a para hasta revertir la situacion y podamos volver a las calles, al lugar que Horacio Rodriguez Larreta Nos Arrebató"

La proxima etapa del plan de lucha incluye, entre otras medidas, reuniones con cada bloque de legisladores porteños para proponer una normativa que contemple la posibilidad de expresion cercenada por el departamento ejecutivo de la ciudad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS